#PonleOreja: La nueva era de Maw ve la luz con "Prisma", su primer EP
Maw da inicio a una etapa más libre y atrevida con un proyecto que fusiona K-pop, R&B alternativo y art pop.

CL - #PonleOreja: La nueva era de Maw ve la luz con "Prisma", su primer EP
Tras una seguidilla de singles, la cantante y compositora chilena Maw lo apuesta todo y lanza "Prisma", su primer EP.
En seis tracks, la artista nos muestra una propuesta fresca que busca romper esquemas a través de un sonido híbrido, experimental y profundamente honesto.

Hoy, 7 de junio, se cumple exactamente un año desde que "Brat" fue lanzado en todas las plataformas.
La carrera de Maw
Maw comenzó su formación musical a los siete años. Pasó por la Escuela Moderna, la Universidad de Chile, Cmusic y por la UNIR, España. A los 17 decidió dejar de lado la técnica vocal, y se metió de lleno en crear su sonido de manera autodidacta.
Su primer sencillo, "Llámame", nace tiempo después de sufrir un accidente que casi le cuesta dos dedos de su mano izquierda a los 16 años. En aquel entonces, Guz Pinochet (KUDAI), se encarga de la producción del tema junto a MAW.
"Prisma" de Maw
"Prisma" llega a todas las plataformas musicales de la mano de Nicolás Chávez, fundador de Estudio B y reciente ganador del Latin Grammy como productor adicional en el álbum "Autopoiética" de Mon Laferte.
El mini disco no solo es la carta de presentación de MAW, es la despedida de todo lo que vino antes del EP. Prueba de ello es el track "Kanye y Kim", el cual, según la propia artista, "cierra una etapa y abre otra más honesta, más libre, más atrevida. El mensaje de 'Prisma' es ese: no tener miedo a cambiar, a probar otros colores, a seguir evolucionando sin pedir permiso, explica la cantante.
El nombre “Prisma” tampoco es casualidad. El título haya su origen en demostrar la diversidad y lo indefinido del mixtape. El proyecto se mueve entre lo cute, lo urbano y lo oscuro, fusionando géneros como el K-pop contemporáneo, el R&B alternativo y el art pop.
"No quería un EP con canciones puestas solo por llenar un tracklist. Necesitaba una idea, un concepto que uniera todo. 'Prisma' nace de esa necesidad de crear algo con propósito y personalidad”, comenta MAW.