La vez en que Ryan Gosling perdió un papel por subir de peso
El ganador del Globo de Oro estuvo cerca de actuar en la película "Desde mi cielo", sin embargo, fue reemplazado Mark Wahlberg.

Ryan Gosling en un evento de los Oscars. / JC Olivera
"Actores de método", concepto que es utilizado en grandes producciones de Hollywood para referirse a estrellas de cine que están dispuestas a cambiar física y mentalmente para conseguir un papel.
Usualmente vemos a los rostros del cine someterse a sesiones de estudio de personajes o a dietas estrictas, pero ¿qué ocurre cuando la falta de comunicación provoca que cambies radicalmente, pese a que el papel no lo requería? Esto le pasó a Ryan Gosling.

El artista fue rodeado por periodistas mientras regresaba de la playa
¿Por qué Ryan Gosling no estuvo en "Desde mi cielo"?
El actor canadiense es reconocido por siempre dar lo mejor de si. A la fecha, el intérprete ha actuado en grandes películas, como por ejemplo "Barbie", "Diario de una pasión" y "La La Land".
A pesar de que hoy goza de la fama que le han otorgado sus roles protagónicos, en su momento Gosling tuvo que trabajar el doble para poder surgir en Hollywood, un esfuerzo que, en una ocasión, le pasó la cuenta.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor contó un curioso episodio en el que una famoso proyecto le cerró la puerta. Según comenta el ganador del Globo de Oro, en su momento fue elegido para ser Jack Salmon en la cinta "Desde mi cielo", del director Peter Jackson. Sin embargo, aclara que esto no llegó a buen puerto por problemas de comunicación... y de peso.
La estrella de cine explica que al momento de leer el guion, se imaginó a su futuro personaje con un aspecto deteriorado, ya que, en la película, la hija de Salmon es secuestrada y asesinada.
“Teníamos una idea diferente de cómo debía verse el personaje. Realmente creía que debía pesar 95 kilos”, explicó Gosling, no obstante, pese a que todo lo hizo en pro de darle profundidad a su papel, la falta de comunicación lo hizo perder su puesto en el set.
“No hablamos mucho durante la preproducción, y ese fue un problema (...) Con tantas cosas que abordar, él no podía lidiar con los actores individualmente”, señaló.
Una vez finalizado el casting, Ryan Gosling fue reemplazado por Mark Wahlberg, ya que su apariencia no coincidía con lo que Peter Jackson buscaba. “Entonces estaba gordo y desempleado”, bromeó el Gosling.