¡Studio Ghibli cumple 40 años!: Así se fundó el estudio de animación japonés
Un 15 de junio de 1985 se creó Studio Ghibli.

Studio Ghibli
Hoy, 15 de junio, uno de los estudios de animación más grandes e influyentes de la historia sopla 40 velas. Hablamos, por supuesto, de Studio Ghibli, compañía creada por Hayao Miyazaki , Isao Takahata y Toshio Suzuki en 1985.
¿Cómo nació el gigante japones del anime? En LOS40 te lo contamos.

Jared Bush, director y guionista de "Zootopia 2", reveló detalles de la película durante el Festival Annecy.
Así se creó Studio Ghibli
Los orígenes de Studio Ghibli se remontan hace más de seis décadas, cuando el animador, director, guionista y artista de manga, Hayao Miyazaki conoce al cineasta, Isao Takahata, cuando ambos trabajaban en el estudio Tôei Dôga.
En aquellos años, el dúo imaginaba cómo sería crear su propia compañía de animación, una idea que se hizo realidad gracias al apoyo financiero de la editorial Tokuma Shoten.
En los años 80, Miyazaki y Takahata conocen al productor Toshio Suzuki, con quien finalmente fundan Studio Ghibli, el 15 de junio de 1985.
La primera película creada por el trío bajo el nombre del nuevo estudio fue "El Castillo en el Cielo", de 1986. Sin embargo, un par de años antes, Miyazaki, Takahata y Suzuki le mostraron su talento al mundo a través de "Nausicaä del Valle del Viento" (1984), cinta que, debido a su éxito, impulsó al grupo a aventurarse en la animación.
¿Por qué se llama Studio Ghibli?
La razón detrás del nombre del estudio haya su origen en el fanatismo que tiene Miyazaki por la cultura de Italia. "Ghibli" es una palabra italiana que hace referencia al viento caliente del Sahara.
Pero eso no es todo, ya que junto con amar a todo lo que proviene del país de la bota, el mangaka también es loco por los aviones, por lo que no desaprovechó la oportunidad de referenciar al Caproni Ca.309 Ghibli, monoplano diseñado en el país europeo que adora durante la Segunda Guerra Mundial.
De esta manera, Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki y crearon un nombre que representará el espíritu de su creación, un estudio capaz de darle un nuevo aire a la industria del anime.