"Perdí el contacto con la realidad": Lady Gaga se sincera sobre un complicado episodio de su vida

Su disco más reciente, "Mayhem", nace de las particulares vivencias de su intérprete.

Su álbum más reciente se titula 'MAYHEM'. Créditos: Instagram @ladygaga

Ha pasado poco más de tres meses desde que Lady Gaga regresó con su séptimo álbum de estudio "Mayhem", una pieza inmersiva en la que invita al oyente por un recorrido emocional mientras lo envuelve en melodías que sugieren baile, fiesta y jolgorio.

Canciones como "Die With A smile" abrazan el romanticismo, mientras que "Disease" o "How Bad Do U Want Me" exponen inseguridades o luchas internas frente a la idea del amor.

El disco, que incluso sonó en la presentación de la artista en Copacabana durante mayo de este año, ha sido recibido gustosamente por los y las fanáticas. Sin embargo, llega tras un complicado episodio que le costó su contacto con la realidad.

Eric Dane, actor de "Euphoria", actualiza su estado de salud tras ser diagnosticado con ELA
Eric Dane, actor de "Euphoria", actualiza su estado de salud tras ser diagnosticado con ELA

El actor confiesa haber perdido por completo la movilidad de su brazo derecho.

¿Qué le pasó a Lady Gaga?

Según reveló la artista en una entrevista para El Mundo, hace un tiempo se vio afectada por una crisis psicótica que la terminó alejando de la realidad, pero que poco a poco ha ido sanando gracias a la música y su entorno íntimo.

"Tuve una crisis psicótica. Perdí el contacto con la realidad durante un tiempo. Me costó varios años", se sincera Gaga.

A las declaraciones recogidas por LOS40 Spain, se suman las razones que la llevaron a este límite: una mezcla de fibromialgia, trauma emocional y agotamiento acumulado.

"Durante mucho tiempo no sabía quién era. Me sentía desconectada de mí misma, de mi música, de todo lo que me rodeaba", afirma la artista.

Es en este marco que desapareció por un periodo determinado del foco mediático, encontrando refugio en su nuevo disco y pareja al tiempo después.

En la actualidad, la intérprete de "Abracadabra", todavía lidia con su propia mente, pero lo sopesa desde una perspectiva positiva, con miras hacia un futuro esperanzador.

“Odio sentirme definida por eso. Se siente como algo de lo que me avergüenzo. Pero no creo que debamos sentirnos avergonzados si pasamos por momentos como este. Sobre todo quiero decir que se puede mejorar", menciona la celebridad.

Melanie Cordero Orellana

Periodista de espectáculos, música, K-pop y series...