Según Rolling Stone en Español: Estos son los mejores álbumes del 2025 hasta la fecha
Algunos de los artistas del listado son Bad Bunny, Ela Taubert, Natalia Lafourcade, Joaquina y más.

CL - Natalia Lafourcade, Bad Bunny y Ela Taubert
El 2025 se ha pasado volando, y ya nos encontramos a mediados de junio, luego de enfrentarnos a cinco meses repletos de lanzamientos y nuevas apuestas musicales.
Toda esta data ya nos permite elaborar los primeros reportes, y por esta razón la revista Rolling Stone en español detalló cuáles son, a su juicio, los mejores discos del año hasta la fecha.

La melodía forma parte del EP "uLu Selects Vol #2" lanzado por la banda el pasado 6 de junio.
Los mejores álbumes del 2025 según Rolling Stone
A la cabeza del listado nos encontramos con Kevin Kaarl de la mano de "ULTRA SODADE", un proyecto lanzado el pasado 14 de febrero compuesto de 13 melodías.
La pieza fue destacada por su capacidad de "explorar las diferentes etapas de una ruptura amorosa con una precisión emocional desgarradora".
Asimismo, celebran la incorporación de sonoridades más allá de lo habitual, saltando del folk tradicional para dar paso a elementos como el dream pop, sintetizadores y otras atmósferas envolventes.
En el segundo lugar se ubica Guitarricadelafuente con su disco "SPANISH LEATHER". Este álbum aterrizó en la escena el 16 de mayo con 12 canciones en las que explora su mundo interior con una honestidad brillante.
El tercer lugar lo ocupa Natalia Lafourcade con "Cancionera". Este proyecto de la intérprete mexicana lleva casi dos meses desde su lanzamiento, luego de ver la luz el 24 de abril, pero este tiempo fue más que suficiente para ser reconocido por el medio.
"Explora una parte desconocida de su esencia personal y artística, dejándonos en claro que aún hay mucho más por descubrir de su talento y arte", señala Rolling Stone.
Los otros discos destacados
- 4. CA7RIEL & Paco Amoroso – PAPOTA
- 5. Fito Paez – Novela (MARTÍN)
- 6. Vicente García – Puñito de Yocahú
- 7. Christian Nodal – PA’L CORA – EP. 02
- 8. Bad Bunny – DeBÍ TiRAR MáS FOToS
- 9. Ela Taubert – PREGUNTAS A LAS 11:11
- 10. Beéle – BORONDO
- 11. Joyce Santana – Nada personal
- 12. Leiva – Gigante
- 13. Joaquina – Al romper la burbuja
- 14. pablopablo – Canciones en mi
- 15. Eladio Carrión — DON KBRN
- 16. Pedro Capó – La carretera
- 17. Bomba Estéreo, Rawayana & ASTROPICAL – ASTROPICAL
- 18. Morat – Ya es mañana
- 19. Sebastián Yatra – Milagro
- 20. DannyLux – LEYENDA
- 21. rusowsky – DAISY
- 22. Ryan Castro – Sendé
- 23. Lola Indigo – NAVE DRAGÓN
- 24. Miranda! – Nuevo Hotel Miranda!
- 25. Ela Minus – DÍA

Melanie Cordero Orellana
Periodista de espectáculos, música, K-pop y series de televisión en LOS40 Chile