Steven Spielberg confiesa que la pasó mal grabando "Tiburón": "Creí que iba a ser mi última película"
El estreno del documental "Jaws@ 50: The Definitive Inside Story" reveló todas las dificultades por las que pasó el rodaje de "Tiburón".

Steven Spielberg Netflix
La película "Tiburón" es probable que sea la causa de que gran parte de la humanidad le tenga miedo a los seres del océano sin siquiera haber visto uno. Y es que la obra de Steven Spielberg caló hondo en la mente de quienes en 1975 asistieron a las salas de cine y se asustaron con la bestia marítima.
No obstante, aquel Spielberg de 27 años le temía a algo más que un simple pez grande: la bancarrota.

En la película "F1" el actor solo pudo manejar modelos Fórmula 2 modificados
El estreno de "Jaws@ 50: The Definitive Inside Story"
Con el reciente estreno de "Jaws@ 50: The Definitive Inside Story", documental que homenajea el 50 aniversario del estreno del largometraje, los fanáticos de "Tiburón" pudieron saber qué ocurría por la cabeza del director estadounidense hace cinco décadas atrás.
“En la mayoría de los casos, un verano en Martha's Vineyard es un sueño. Pero cuando uno se excede del presupuesto y del cronograma, y cuando estás sobrepasado mentalmente, ese verano de 1974 fue una pesadilla antes de convertirse en el sueño de toda una vida”, dijo Spielberg en un video proyectado durante la avant premiere de "Jaws@ 50: The Definitive Inside Story".
Las palabras de Steven Spielberg
A la edad de 27 años el cineasta ya se había hecho un espacio entre los grandes directores de Hollywood, eso lo sabía. Lo que no tenía en cuenta, es que aquel verano en la isla de Massachusetts lo pasaría realmente mal.
“[Sobre el documental] Detalla lo jóvenes y poco preparados que éramos todos para los desafíos de filmar en el Océano Atlántico con un tiburón mecánico que era más temperamental que cualquier estrella de cine con la que haya trabajado desde entonces", bromea Spielberg.
El ganador del Oscar confiesa que a raíz de excederse del cronograma y el presupuesto, realmente creyó que era el final de su carrera. "Creí que Tiburón sería la última película que me darían para dirigir”, reveló Spielberg.
Pese a rozar el fracaso, el director recuerda con orgullo todo el trabajo realizado: “Cincuenta años después de su estreno, hacer 'Tiburón' sigue siendo una experiencia fundamental para cada uno de nosotros, y cinco décadas no han hecho nada para atenuar los recuerdos de lo que sigue siendo una de las experiencias más abrumadoras, emocionantes, aterradoras y gratificantes de toda mi carrera”.