Hollywood da un portazo al live action de "Akira": importante estudio se retira del proyecto
Taika Waititi no será el director de la película.

AKIRA / Kodansha
Malas noticias para los fanáticos de "Akira", ya que el live action llegará más tarde de lo esperado, debido a que el proyecto sigue sin encontrar un estudio que se haga cargo de llevar nuevamente a Neo-Tokio a la pantalla grande.
Con la salida de Warner Bros. de la carrera por los derechos del anime, la versión real del clásico de ciencia ficción japonés seguirá guardada en el baúl, donde ha permanecido por más de 20 años.

Entérate de todos los detalles sobre las Primarias 2025.
El estudio cinematográfico de los hermanos Warner se ha dado por vencido y ha devuelto finalmente los derechos cinematográficos del proyecto. De esta manera, la propiedad vuelve a manos de Kodansha, la editorial de manga que publicó por primera vez esta icónica historia cyberpunk postapocalíptica creada por Katsuhiro Otomo en 1982.
La historia de Akira saltó del nicho a la popularidad mundial gracias a su adaptación cinematográfica de 1988, la cual no solo marcó un antes y un después en el género anime, sino también en la animación para adultos.
Los derechos de la ficción fueron adquiridos por Warner en 2002. El objetivo del estudio era llevar nuevamente a la pantalla grande la obra de Otomo, pero esta vez en versión live action. Sin embargo, tras más de dos décadas, el proyecto sigue sin ver la luz.
Según The Hollywood Reporter, la preproducción de la película ha contado con la participación de Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson. También, por el guion de la película han pasado grandes guionistas y directores Gary Whitta, Mark Fergus, Hawk Otsby, Steve Kloves, Allen y Albert Hughes, y Jaume Collet-Serra.
El último cineasta vinculado al proyecto finalmente ha dicho que no: Taika Waititi. El ganador del Óscar se sumó en 2017, pero debido a su apretada agenda durante los últimos ocho años, nunca pudo poner el proyecto como prioridad.