Tyler, The Creator nos entrega un disco hecho para bailar en “DON´T TAP THE GLASS”
El noveno álbum del rapero estadounidense cuenta con 10 tracks, en los cuales da un giro en su sonido.

CL - Tyler, The Creator
Tyler Gregory Okonma, más conocido como Tyler, The Creator, anunció de sorpresa hace unos días que su nuevo proyecto saldría este 21 de julio.
Esta noticia se enmarca en su gira “Chromakopia: World Tour”, en la cual los asistentes de su concierto del 18 de julio en el Barclays Center se encontraron con una estatua del artista encerrada en una vitrina de vidrio, en la cual se podía leer el título del proyecto: “DON´T TAP THE GLASS”.
Luego, a través de su cuenta de Instagram @feliciathegoat, el cantante confirmó que su noveno álbum de estudio saldría este lunes.

El penúltimo show de la gira del artista de BTS será transmitido en distintos destinos de todo el mundo, incluido Chile.
Un disco hecho para bailar
Durante sus 28 minutos de duración, el artista ganador del Grammy nos da un nuevo sonido dentro de su catálogo, ya que en el proyecto predomina la música dance.
Fue el mismo rapero estadounidense quien señaló en sus redes sociales que es un disco “Hecho para mover el cuerpo, a volumen completo”. Así, podemos encontrar tracks que recuerdan al pop de los 90s-2000s, cargados de sintetizadores y energía.
Otro aspecto que sorprendió fueron las colaboraciones, porque en “Chromakopia”, su álbum pasado, contaba con 10 artistas invitados. Mientras que en “DON´T TAP THE GLASS” solo hay 2: Pharrel Williams en la intro “Big Poe” y Daisy World en la octava pista “Don´t You Worry Baby”.
Con este proyecto, aunque Tyler, The Creator da un giro en su sonido, se entiende por qué es el sucesor de “Chromakopia”, su entrega más personal, en la cual reflejaba lo difícil que se le hace vivir expuesto. Por su parte, “DON´T TAP THE GLASS” y su estatua rodeada por vidrio, se entienden como sus ganas de poder vivir y bailar tranquilo, sin que se le acerque gente constantemente.
Sobre esto, el artista compartió un pensamiento en sus redes sociales: “Les pregunté a algunos amigos por qué no bailan en público y algunos dijeron que por miedo a ser filmados. Pensé: ‘Maldita sea, una forma natural de expresión y cierta conexión que tienen con la música ahora es un fantasma’. Me hizo preguntarme cuánto de nuestro espíritu humano fue aniquilado por el miedo a ser un meme”.


