Muere Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, a los 76 años

La noticia fue confirmada por la familia del músico a través de un comunicado.

Durante la tarde de este martes se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Ozzy Osbourne, uno de los íconos del heavy metal británico conocido por haber sido el cantante de Black Sabbath y por su música solista, a los 76 años.

La noticia fue confirmada mediante un comunicado compartido por la familia del músico, donde se indicó que la celebridad perdió la vida durante la mañana de este 22 de julio.

Ariana Grande amplía su récord en Spotify: Más de una veintena de sus hits superan el billón de reproducciones

La artista se mantiene activa tanto en su faceta musical, como actoral, y el próximo 21 de noviembre volverá a la pantalla grande con "Wicked 2".

"Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento", señalan las declaraciones.

De momento se desconoce la causa del deceso del rockero, sin embargo, este último tiempo se vio afectado por diversos problemas de salud. Así como la enfermedad de Parkinson, cuyo diagnóstico hizo público en 2020.

Los últimos días de Ozzy Osbuerne

La muerte de John Michael Osbourne, su nombre de pila, llega a menos de tres semanas de que se oficializará su retiro de los escenarios.

Y es que, tal y como señala The Guardian, la celebridad se había reunido el pasado 5 de julio con sus compañeros de banda por primera vez desde 2005 para "Back to the Beginning", un concierto de despedida que congregó a múltiples exponentes de su género en un sólo lugar y que se llevó a cabo en el Estadio Villa Park de Inglaterra.

"Llevo seis años en cama y no tienen idea de cómo me siento. Gracias desde el fondo de mi corazón", dijo el músico en dicha instancia.

El nombre del espectáculo hacía referencia a la formación de Black Sabbath, que tuvo lugar en Birmingham durante 1968, por lo que, para Ozzy era una manera de "devolver algo al lugar donde nació".

Melanie Cordero Orellana

Periodista especializada en música, espectáculos...