Bárbara Hernández se convierte en la primera sudamericana en conseguir un importante logro deportivo
El 31 de julio la chilena hizo historia para la natación nacional.
CL-Bárbara Hernández
Bárbara Hernández es una nadadora chilena de 39 años, que es reconocida internacionalmente por sus extremos logros. La "Sirena de Hielo" ganado campeonatos mundiales de natación en aguas gélidas y también es poseedora de tres Récords Guinness.
Uno de estos lo logró en 2022 cuando en el Paso Drake, el espacio de mar que separa Sudamérica con la Antártica, nadó la primera milla en 15 minutos y 3 segundos. Con ese tiempo, se convirtió en la más rápida en recorrer esa distancia.
También, en 2024 logró ser la primera sudamericana en completar el desafío de los siete mares.
Fecha de estreno y tráiler de "Millonario": El documental del chileno que ganó la lotería y no pudo reclamar el premio
Su nuevo logro
Barbara Hernández, ahora también es la primera sudamericana en cruzar el Canal de La Mancha ida y vuelta. Para lograr esta travesía recorrió en total 100 kilómetros en un tiempo de 27 horas y 14 minutos. Con esto, consiguió recorrer la distancia más larga de su carrera.
Esta odisea comenzó el 30 de julio a las 00:36 horas en Playa Shakespeare, Dover, Inglaterra, con una temperatura entre 15°C a 18°C en el agua, y 19°C ambiente.
Luego de 13 horas y 20 minutos llegó a Francia, específicamente en Cran des Sillers, aunque debería haber llegado a Calais, pero la corriente la llevó hasta el sur. Solo tres minutos después empezó la vuelta a Reino Unido.
La vuelta fue aún más difícil, ya que cuando estaba llegando a Playa Shakespeare, empezaron marejadas, por lo que tuvo que nadar cuatro horas más para encontrar un lugar donde salir, ya que tenía que salir sola para cumplir el desafío.
Sobre este logro, la nadadora afirmó: “Este logro no es solo mío, también es de mi equipo que lo son todo, y pertenece a todos los chilenos y chilenas que puedan sentir que un sueño es demasiado inalcanzable. Lo dedico a mi familia y a cada persona que lucha contra su propia corriente y a los deportistas de Olimpiadas Especiales, quienes también luchan por ser vistos y seguir haciendo lo que aman. Gracias a todos por llenarme de fuerza cuando ya no daba más y por acompañarme a hacer lo imposible una realidad”.