Director de "Resident Evil" descarta a Leon como protagonista de la próxima adaptación: "Esa historia ya existe"

Zach Cregger planea llevar a la pantalla a un personaje totalmente nuevo.

CL - Director de "Resident Evil" descarta a Leon como protagonista de la próxima adaptación: "Esa historia ya existe"

Con el reciente éxito de "Weapons", la última entrega del director Zach Cregger, los fanáticos de "Resident Evil" empiezan a frotarse las manos a la espera de la nueva adaptación cinematográfica del videojuego, la cual será llevada a la pantalla grande por Cregger, quien también dirigió "Barbarian".

La nueva película será un reinicio del universo cinematográfico construido en los años 2000, el cual fue revivió en la serie de Netflix del mismo nombre, que para mala suerte de la compañía, fue duramente criticada. No obstante, ahora la saga tendrá otra oportunidad de ser adaptada, con una nueva trama y también nuevos personajes.

CEO detrás de "GTA 6" aclara que el precio del videojuego será "justo"
CEO detrás de "GTA 6" aclara que el precio del videojuego será "justo"

Ante los rumores de que la próxima entrega sobrepasará los 100 dólares, desde Take-Two tuvieron que salir a hablar.

La nueva película de "Resident Evil"

En cuanto a los detalles del reboot del universo cinematográfico "Resident Evil", Cregger habló con el medio Inverse, en donde aclaró que pese a que su adaptación tomará un camino distinto a las anteriores entregas, "esto no rompe las reglas del juego", dice. "Soy un gran fan de los juegos, así que cuento una historia que es una carta de amor a los juegos y que sigue sus reglas", explica.

Según Zach Cregger, la nueva película será una historia completamente diferente, por lo que no hay necesidad de ilusionarse con ver a una cara conocida como Leon, el protagonista de "RE2" y "RE4". "No voy a contar la historia de Leon, porque la historia de Leon se cuenta en los juegos. Los fans ya la conocen", comenta Cregger.

El cineasta sabe que sus dichos pueden generar molestia en cierto sector de la fanaticada de la franquicia, pero él se despreocupa. Si es que alguien quiere ver a Leon empuñando un arma y peleando contra armas biológicas, "pueden jugar", dice.

Según Sony, estudio que financia el proyecto, el reboot de "Resident Evil" verá la luz el 18 de septiembre de 2026.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "