¿Qué pasó con "The Movie Critic", la décima película de Quentin Tarantino? El director lo explica
La esperada décima y última cinta del reconocido director estadounidense no llegó a buen puerto.

Quentin Tarantino en la premiere de 'Horizon: An American Saga - Chapter 2' en California. / Sarah Morris/WireImage / Sarah Morris
Las películas generan expectativa por muchos motivos: por ser parte de una saga, por su reparto, por su trama; pero también por quienes están detrás de ellas: los directores. Y uno que siempre llena las salas es Quentin Tarantino.
El mítico director estadounidense es considerado casi un nombre de culto en el mundo del cine, gracias a su estilo visual, que combina la comedia con lo visceral. Muchos de quienes admiran su pluma y su agudo ojo cinematográfico esperaban con ansias la décima película del cineasta; sin embargo, tendrán que seguir esperando, ya que el filme titulado "The Movie Critic" no llegará a concretarse.

La serie adelantó su estreno una semana antes de la fecha original.
Qué se sabía de "The Movie Critic"
La noticia de la cancelación de la que, en teoría, iba a ser la última película de Tarantino no es nueva. Fue en 2024 cuando el propio director confirmó que el proyecto se quedaría solo en una idea, a pesar de que en 2023 había asegurado que sería rodada.
Se sabe que, al momento de su cancelación, la película se encontraba en etapa de preproducción, con el guion con su respectivo punto final. También se dijo que iba a ser ambientada en la California de 1977 y que narraría la vida de un crítico de cine que utilizaba una revista porno para publica sus textos.
Las razones tras la cancelación de "The Movie Critic"
A más de un año de la cancelación de "The Movie Critic", Quentin Tarantino reveló el porqué desechó el proyecto:
"No me entusiasmaba mucho dramatizar lo que escribí durante la preproducción, en parte porque estoy usando las habilidades que aprendí en 'Érase una vez en Hollywood' sobre cómo convertir Los Ángeles en el Hollywood de 1969 sin usar CGI. Era algo que teníamos que lograr. No era seguro que pudiéramos hacerlo... En The Movie Critic no había nada que resolver", dijo el cineasta al podcast "The Church of Tarantino".
"Ya sabía, más o menos, cómo convertir Los Ángeles en una época anterior. Se parecía demasiado a la anterior", explicó el dos veces ganador del Óscar.
Según Tarantino, "The Movie Critic" iba a ser una secuela espiritual de "Érase una vez en Hollywood". En un principio, fue concebida como una serie de ocho episodios, pero más tarde se transformó en una película, con la esperanza de que, de esta forma, el director terminara por convencerse de llevarla a cabo. Sin embargo, eso no ocurrió.
"Lo que pasa con 'The Movie Critic' es que me encanta. Pero me planteé un reto al hacerla: '¿Puedo convertir la profesión más aburrida del mundo en una película interesante? ¿Quién quiere ver una serie sobre un jodido crítico de cine? ¿Quién quiere ver una película llamada 'The Movie Critic'?' Esa fue la prueba", contó Quentin Tarantino.
"Si de verdad puedo hacer una película o una serie sobre alguien que realmente ve películas interesantes, es un logro. Y creo que lo he conseguido", dijo el cineasta sobre el guion, el cual no descartó transformarlo en un largometraje.


