Sean Kingston, rapero conocido por el hit "Beautiful girls", es condenado a 3 años de cárcel por fraude

El cantante jamaiquinoestadounidense falsificaba comprobantes de transferencias.

CONCORD, CALIFORNIA - JULY 09: Sean Kingston performs during the Hot Summer Nights Tour at Concord Pavilion on July 09, 2023 in Concord, California. (Photo by Tim Mosenfelder/Getty Images) / Tim Mosenfelder

Durante la jornada de este viernes 16 de agosto, se confirmó la sentencia del rapero jamaicano-estadounidense Sean Kingston, quien fue detenido por delito de estafa.

Según los ficales encargados del caso, Kisean Anderson, su verdadero nombre tras su alías, adquirió artículos de alto valor utilizando su influencia como celebridad. Autoridades calcularon que la suma de los objetos de lujo da un total de un millón de dólares ente relojes, muebles, autos y un televisor de 232 pulgadas.

¿Qué pasó con "The Movie Critic", la décima película de Quentin Tarantino? El director lo explica

La esperada décima y última cinta del reconocido director estadounidense no llegó a buen puerto.

El delito

A través de transferencias electrónicas falsas, la voz de "Beautiful Girls", junto a su madre, pudieron concretar distinta compras sin ni siquiera perder un centavo.

Previo a recibir su sentencia, el apresado de 34 años tuvo la oportunidad de reconocer su error y ofrecer disculpas por el delitos cometidos. Por su parte, su madre, Janice Turner, fue condenada en julio a cinco años de prisión por los mismos cargos.

No obstante, la defensa del rapero alega que Kingston no es un peligro para la sociedad, sino que es “un hombre de buen corazón que creció en la pobreza y alcanzó la fama de forma repentina”, argumenta Zeljka Bozanic, su abogada

La profesional agrega que Sean tan solo tiene una “mentalidad inmadura”, la cual lo inhabilita de gestionar sus negocios de forma adecuada.

Modus Operandi

Las investigaciones de las autoridades y el seguimiento al rapero terminaron por sacar a la luz el modus operandi detrás de las estafas cometidas por Kingston. El informe detalla que el ahora condenado contactaba a sus víctimas a través de redes sociales, mostrando interés en sus productos y prometiendo darles visibilidad gracias a su fama como cantante, alcanzada por éxitos como "Beautiful Girls" y su colaboración con Justin Bieber en "Eenie Meenie".

El problema llegaba cuando aquellas promesas resultaban tan falsas como los documentos bancarios que enviaba, los cuales eran falsificados por su madre.

Una de las pruebas que llevaron a la detención de Kingston fueron los mensajes de texto entre él y su madre, ya que revelaban claramente sus verdaderas intenciones. En uno de ellos, el rapero escribió: "Te dije que hicieras un recibo falso".