Gal Gadot atribuye el fracaso de "Blanca Nieves y los Siete Enanitos" a su postura en el conflicto entre Israel y Palestina
La actriz formó parte de las Fuerzas de Defensa de Israel a principios de los 2000.
Gal Gadot, en la Academy Museum Gala de Los Ángeles (2024). / Gilbert Flores
Cinco meses han pasado desde que el live action de "Blanca Nieves y los Siete Enanitos" vio su estreno en cines, una que pese a ser anticipada por los fanáticos de las princesas, no logró convencer ni a la crítica ni al público. En junio, la cinta llegó por la puerta trasera al catálogo de la plataforma de streaming del ratón, logrando de esta forma que aun más personas la vean, lo cual tampoco ha revertido el panorama.
¿Pero qué falló? ¿Fue el guion, las actuaciones, el casting? Para Gal Gadot, quien interpretó a la Reina Malvada, la razón tiene que ver con política.
El rapero estadounidense confesó que Kanye le rompió el corazón.
Las razones tras el fracaso de "Blancanieves" según Gal Gadot
Durante una entrevista en el programa israelí "The A Talks", Gadot opinó sobre el fracaso de Blancanieves y los Siete Enanitos, argumentando que se trató de una campaña en su contra debido a su postura en el conflicto entre Palestina e Israel, país al que la actriz apoya abiertamente y del que fue parte de su ejercito a principios de los 2000.
Según contó al medio, en un principio Gadot pensaba que la película iba a ser un éxito de taquilla, algo que estuvo muy lejos de ocurrir. La versión live-action recaudó apenas 42,2 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra muy inferior incluso al 50 % de su costo de producción, calculado entre 240 y 270 millones de dólares.
"Incluso disfruté trabajar con Rachel Zegler. Nos reímos, hablamos, fue divertido. Estaba segura de que esta película iba a ser un gran éxito", dice la actriz al programa.
¿Pero que ocurrió? Gal Gadot afirma que todo cambió una vez que Hamas lanzó misiles a Israel el 7 de octubre de 2024, lo cual, según la intérprete, provocó que Hollywood presionara a las celebridades a pronunciarse en contra del país bombardeado.
"Yo siempre trato de contextualizar y explicar lo que está pasando y la realidad. Pero, al final, cada quien decide por sí mismo", opina Gadot.
Por último, la actriz israelí concluye que le "decepcionó que la película se viera increíblemente afectada por todo eso y que no le fuera bien en taquilla. Pero es lo que es, a veces se gana, a veces se pierde”.