Quentin Tarantino revela cuál es su mejor película y cuál es su favorita
El director es reconocido por estar a cargo de nueve exitosas cintas como "Pulp Fiction" o "Kill Bill".
CL-Quentin Tarantino
Quentin Tarantino es un reconocido director de 62 años que a lo largo de su carrera ha ganado gran popularidad por su estilo cinematográfico único, el cual ha tenido gran impacto en la cultura popular.
Sus filmes son reconocidos por los intensos diálogos, la violencia explícita y sus tramas.
A lo largo de su vida a estado a cargo de nueve historias: "Perros de la calle" (1992), "Pulp Fiction" (1994), "Jackie Brown" (1997), "Kill Bill: Volumen 1 y 2" (2003 y 2004), "A prueba de muerte" (2007), "Bastardos sin gloria" (2009), "Django sin cadenas" (2012), "Los 8 más odiados" (2015) y "Érase una vez en Hollywood" (2019).
Durante su carrera, Tarantino ha ganado dos premios Óscar, ambos en la categoría de Mejor Guion Original, por "Bastardos sin gloria" y "Django sin cadenas".
Hoy empieza la exhibición de películas de SANFIC 2025: ¿Qué películas se podrán ver?
Su favorita, la mejor y la que nació para hacer
En una entrevista en el podcast "The Church of Tarantino" o en español "La Iglesia de Tarantino", el director estuvo hablando sobre toda su carrera durante dos horas. En primer lugar, el cantante señaló que su más reciente película es su favorita.
"Érase una vez en Hollywood" es un filme que está ambientado en los años 60. En esa época, la estrella de televisiva Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), empieza a acostumbrarse a los cambios de la industria en la época, al igual que su doble de acción (Brad Pitt).
En ese entonces, el actor era vecino de la emergente modelo e intérprete Sharon Tate, que acaba de casarse con el director Roman Polanski y está embarazada de él (al igual que en la vida real).
Por otro lado, afirmó que su mejor película u obra maestra y también su mejor guion es "Bastardos sin gloria". Este filme, según tiene como sinopsis: "En la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, el plan para asesinar a líderes nazis por un grupo de soldados judíos de los Estados Unidos, coincide con el dueño de un teatro que planea lo mismo".
No obstante, Tarantino señaló que "Kill Bill" es la película para la que nació, y que es su película definitiva. Esto, porque cada aspecto del filme salió desde su imaginación y refleja sus amores, pasiones y obsesiones.