Guillermo del Toro confirma que su versión de "Frankenstein" no será una película de terror
El filme se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el próximo 30 de agosto.

CL-Guillermo Del Toro
¡Ya no queda nada! "Frankenstein" de Guillermo del Toro está a punto de ver la luz. Esta película se estrenará el próximo 30 de agosto en el Festival de Cine de Venecia. La cinta es una de las más esperadas del director ya que el mismo ha señalado que es un filme que ha querido hacer desde antes de tener una cámara.
Recordemos que Guillermo del Toro es un director que ha ganado el Óscar en tres ocasiones, Mejor Película y Mejor Director por "La forma del agua" y Mejor Película Animada por "Pinocho".
En esta ocasión, Del Toro contará con un elenco de lujo ya que Oscar Isaac interpretará a Víctor Frankenstein, Jacob Elordi será el monstruo, Mia Goth la prometida de Víctor, y más.

La "reina de la ketamina" se declarará culpable en el juicio por la muerte de Matthew Perry
Los últimos dichos de Del Toro sobre la película
A pocos días del estreno de "Frankenstein", su director realizó una extensa entrevista en Variety. En la cual habló de diversos aspectos de la historia. En primer lugar, afirmó que este filme lo ve como la biografía de los personajes y que la trama es sobre un legado de dolor familiar.
Además, el director señaló que esta película le tomó 30 años en realizarla. Una de las razones principales de esto fue porque cuando vio la versión de James Whale, porque se sentía identificado con el personaje, ya que era una criatura inocente que no encajaba en el mundo.
Algo que llamó la atención fue que no considera esta versión como una película de terror, como lo ha sido históricamente. Sino que es la historia de un padre e hijo y cómo una criatura es arrojada a aprender de la vida. También señaló que en cierto momento pensó el filme como dos películas, desde perspectivas distintas.
Por último, contó por qué pensó en sus dos actores protagónicos. Sobre Oscar Isaac, señaló que no quería que Víctor fuera un científico loco, sino que se viera como una estrella de rock.
En la otra parte, el monstruo en un principio iba a ser Andrew Garfield, sin embargo se bajó a pocas semanas de iniciar las filmaciones. En relación con esto, Del Toro señaló que pensó en un primer momento en Jacob Elordi por su personaje en "Saltburn", y porque, en sus palabras: "Sus ojos están llenos de humanidad. Lo elegí por sus ojos".
El filme llegará a los cines el 17 de octubre de este año y luego de tres semanas llegará al streaming, específicamente el 7 de noviembre, en Netflix.


