Martinwhite busca consolidarse como el rey de la guaracha con “Worldwai”, su primer álbum
El disco cuenta con 13 canciones, entre los que se encuentran sus más recientes hits.
Desde hace un tiempo, cuando la guaracha suena en una fiesta, solo un nombre domina la playlist: Martinwhite. Y es que el artista ha sabido adueñarse del género y auto coronarse como su rey.
Hasta ahora, todo lo que había logrado fue a punta de sencillos y colaboraciones, una fórmula que le trajo éxito en la escena chilena, pero que estaba lejos de dejarlo satisfecho.
Ahora, Martinwhite presenta su primer álbum, "Worldwide", una carta de presentación... aunque, a estas alturas, ya no necesita presentación.
La película tenía planeado su estreno para el próximo 24 de octubre; sin embargo Warner Bros. ha cambiado de planes.
"Worldwai": el primer álbum de Martinwhite
El disco debut de la voz de "Ay bonita" contempla 13 tracks, entre los cuales se encuentran destacadas colaboraciones de Chile, Argentina, México, y Puerto Rico.
Con respecto a los feats del disco el artista señala que: “Es muy especial cada colaboración que tiene este disco son procesos de confianza y amistad, quisimos innovar desde el punto de vista de que se trata del primer disco de guaracha de un artista en Chile, lo que antes no se había visto. Las colaboraciones fueron cruciales y les agradezco a cada uno haber confiado en el proceso”.
Las primeras veces siempre son memorables, y eso lo entiende a la perfección Martinwhite: “Es el estreno más importante puesto que es mi primer disco que ve la luz. Para mí hay un antes y un después en todo esto”, indica el artista.
“Fue un trabajo muy metódico y extenso, ya que al ser la primera vez que grababa un álbum, nos preocupamos mucho de que no fuera sólo un montaje de canciones, sino que existiera una uniformidad en el sonido, que todas sonaran bien y que tengan un sentido. Hubo canciones que las sacamos, otras que se rehicieron o se cambiaron su estructura para que quede un trabajo equilibrado en todo sentido”, comenta el cantante con respecto al proceso creativo.
Expandir la guaracha
Martinwhite ya no es una joven promesa de la guaracha. A estas alturas, es uno de los dueños indiscutidos del género, teniendo en su haber Discos de Oro y Platino logrados en Chile y México.
La ambición del artista no tiene limites, y planea seguir recorriendo el mundo con su guaracha. “Las giras han sido maravillosas. Es algo nuevo que estamos viviendo ya que estamos siendo reconocidos más a nivel global. Es algo que está comenzando, pero ver que sacamos un Disco de Oro en México y que en Argentina llenemos todas las discotheques a las que vamos y que hasta en Europa me reconozcan me impresiona bastante", comenta.
"Estoy contento porque esa es la idea que siempre he tenido de expandir este género más allá de mi país”, remarca.