Fundador de JYP Entertainment liderará una Comisión Presidencial: Será para impulsar el Intercambio de Cultura Pop

Park Jin-young asumirá un cargo ministerial donde también buscará importar contenidos pop internacionales hacia Corea del Sur.

CL - Park Jin-young / PHILIPPE LOPEZ

Porque es el responsable de exitosos grupos como 2PM, Wonder Girls, Stray Kids, o TWICE, no quedan dudas de que Park Jin-young se ha ganado un pedacito del corazón de muchos fanáticos y fanáticas del k-pop.

Es que el cantante, productor, y fundador de JYP Entertainment es considerada una de las figuras más fundamentales de la escena surcoreana. Y por eso no es novedad que ahora asuma un importante cargo donde será el encargado de formentar la expansión del producto nacional.

Ni "Weapons" ni "Destino Final": Esta es la nueva cinta que se convirtió en el tercer mejor estreno de terror

Durante su primer fin de semana doméstico consiguió recaudar más de 80 millones de dólares en taquilla.

El nuevo rol de Park Jin-young

Este 9 de septiembre el presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, anunció la creación de la Comisión Presidencial sobre Intercambio de Cultura Pop, un organismo que estará encargo de promover el intercambio cultural, además de incentivar el compromiso global con la cultura popular.

De esta manera, se podrá potenciar la exportación del k-pop a otros rincones del planeta, además de impulsar el acceso de la cultura pop extranjera hacia el mercado surcoreano.

Según recoge All Kpop, la noticia fue informada por el jefe de gabinete de la Oficina Presidencial, Kang Hoon Sik, quien dio a conocer a los medios que la comisión estará copresidida por Park Jin Young, junto al ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Choi Hwi Young. En este marco, ambos asumirán cargos ministeriales.

"Uno de los cantantes más reconocidos de Corea, que ha trabajado incansablemente por la globalización del K-pop", dijo Hoon Sik sobre Park Jin-young.

"Este encargo ayudará a que personas de todo el mundo disfruten más de la cultura pop coreana, a la vez que permitirá a los coreanos abrazar diversas culturas globales, fortaleciendo así la identidad de Corea como centro cultural", agregó.

Por su parte, la celebridad respondió a su nuevo cargo señalando que en un principió dudó en aceptarlo, sin embargo, cambió de opinión debido al potencial del k-pop.

"Creo que el K-pop se enfrenta ahora a una oportunidad verdaderamente única, una que debe aprovecharse y cultivarse", dijo este último.

Melanie Cordero Orellana

Periodista especializada en música, espectáculos...