Ed Sheeran lanza "Play" su nuevo álbum que es la transición a su nueva saga
El proyecto cuenta con 13 canciones, que incluyen a los sencillos "Sapphire", "Azizam", "Old Phone", "Camera" y "A Little More".

CL-Ed Sheeran
Este 12 de septiembre, Ed Sheeran lanzó su octavo álbum de estudio, titulado "Play", y que llega como una transición. En su carrera el cantante británico nos ha acostumbrado a sacar álbumes que tenía como temática los símbolos matemáticos, los cuales incluyeron “+” (2011), “x” (2014), “÷” (2017), “=” (2021) y “-” (2023).
Este nuevo proyecto llega como una transición hacia los botones electrónicos. Por eso, comenzó con "Play" y luego seguirán “Pause”, “Rewind”, “Fast Forward” y “Stop”, los cuales conformarán su segunda pentalogía.

Twenty One Pilots y Ed Sheeran protagonizan el nuevo viernes de estrenos
¿Cómo suena "Play"?
Este álbum llega con un claro cambio de lo que había mostrado Ed Sheeran en "-", ya que ese fue probablemente su álbum más introspectivo y oscuro. Mientras que, "Play" trae de vuelta su sonido más cercano al pop.
El cambio llega desde su intro con "Opening", la cual comienza con una melodía acústica y suave, pero al llegar a la mitad transforma este sonido en un rap intenso, con una instrumental potente.
Aunque, en este álbum efectivamente vemos al cantante británico cerca de sonidos que ya le conocíamos, también se dio el esapcio para innovar. Esto se entiende porque el LP se terminó de grabar en Goa, India, algo que se refleja en las melodías, ritmos y sonidos de canciones como "Sapphire", "Azizam" o "Symmetry".
Por otro lado, también se encuentra al Ed Sheeran favorito de muchos y muchas, el que entrega letras románticas y potentes baladas, en las cuales refleja su vida como padre y esposo. Por eso, en la segunda mitad principalmente, encontramos canciones como “Old Phone”, “In Other Words”, “Slowly”, “The Vow” o “For Always”.
Además, se puede captar claras referencias a sus comienzos, con tracks cercanos al rap, como por ejemplo "A Little More", sencillo que vino acompañado de un videoclip protagonizado por Rupert Grint, actor que participó en "Lego House", uno de sus mayores éxitos.
También encontramos referencias a su pasado, ya que "Camera" entrega el mensaje de que no necesita una fotografía para capturar los momentos que vive, pues prefiere vivir el momento y guardarlo en su mente, a diferencia de su clásico "Photograph".
Así, vemos a un Ed Sheeran listo para una nueva era, con desarrollo y madurez, pero sin olvidar su pasado.


