"Quiero crear desde el corazón": Bad Bunny se sincera sobre sus aspiraciones musicales
El artista fue confirmado como el encargado del Halftime Show del Super Bowl 2026, un espectáculo que tendrá lugar un día después de sus tres conciertos en Chile.

Inicios de la carrera de Bad Bunny / John Nacion
Un nombre que esta semana ha estado en boca de todos es Bad Bunny, quien luego de poner cierre a una extensa residencia de shows en el "Choliseo" de Puerto Rico, fue confirmado como el protagonista del Halftime Show del Super Bowl 2026.
El artista será el encargado de musicalizar el intermedio del connotado evento deportivo que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium.

La celebridad se enlistó el 2 de abril del 2024, y ahora fue oficialmente dado de baja
Un espectáculo que ya eleva las expectativas de su fanaticada, y es que hay quienes especulan que aprovechará el uso de la tarima para transmitir su visión en torno a la situación a la que se enfrenta Puerto Rico, o su posición frente al sistema de deportación estadounidense, que ya le impidió llevar su gira a Estados Unidos.
Si bien, los detalles de su presentación siguen siendo escasos, el artista mantiene a sus seguidores más que satisfechos con otras declaraciones.
Así como lo hizo en una reciente entrevista para Billboard, donde abordó en profundidad el proceso creativo detrás de sus diferentes musicales, entre otros aspectos relacionados con sus últimos shows.
¿Qué busca transmitir Bad Bunny?
Han pasado casi nueve meses desde que el Conejito Malo lanzó "DeBÍ TiRAR MáS FOToS", un disco compuesto de 17 canciones que rinden tributo a sus raíces y entregan un potente mensaje de resiliencia, amor y orgullo latinoamericano.
La placa lo ha posicionado como uno de los artistas más escuchados en la actualidad en Spotify, con nada menos que 77 millones de oyentes mensuales.
En este marco, el músico fue consultado por Residente en torno a la creación de melodías y cómo ha experimentado su crecimiento como artista, a lo que expresó que lo más importante para él, es poder crear desde el corazón.
"Eso es lo que más me gusta de lo que hago: pensar en lo que sigue. No me centro en alcanzar un nivel superior de grandeza. Solo quiero crear desde el corazón y dejar que la vida, el mundo y la gente decidan en qué me convertiré", explica Benito.
"Cuando lancé 'Un Verano Sin Ti', supe que sería un gran éxito y tomé una decisión: no quería forzarme a superarlo. No me importaba batir récords ni ser el número uno. Quería hacer música para Puerto Rico. Este proyecto me recordó que hay que confiar en la visión y cantar con el corazón", agrega.
Recuerda que Bad Bunny se presentará los días 5, 6 y 7 de marzo del 2026 en el Estadio Nacional y todas las entradas ya se encuentran completamente agotadas.

Melanie Cordero Orellana
Periodista especializada en música, espectáculos y cultura coreana. Conductora y cofundadora de Mood...


