Actores de "True Detective" y "Severance" se suman a la nueva película de "Resident Evil"
Se espera a que el live action llegue a las salas de cine el 18 de septiembre de 2026.
Capcom
Cada vez se saben más detalles de la nueva adaptación cinematográfica de la mítica franquicia de "Resident Evil". Esta nueva apuesta de Capcom está a cargo de Zach Cregger, quien recientemente ha gozado de fama en Hollywood por su última película "Weapons".
A falta de menos de un año de su estreno, la producción ha confirmado a nuevos rostros para su elenco, entre ellos un reciente nominado de la última entrega de los Emmy.
La nueva entrega de la franquicia tenía su estreno agendado para el 9 de julio de 2027.
"Resident Evil": Elenco y fecha de estreno
Por ahora los detalles de la trama se han mantenido en secreto por parte de sus guionistas: Cregger y Shay Hatten ("John Wick: Capítulo 3" y "Capítulo 4"). Sin embargo, The Hollywood Reporter comenta que se han revelado palabras claves del proyecto, en las que destacan: "mensajero desventurado", "paquete misterioso", "criaturas mutadas" y "conspiración corporativa".
El medio añade que Zach Cherry, nominado al Emmy por su papel en "Severance": "interpretará a una científico en un hospital".
Cherry ya está familiarizado con las adaptaciones de videojuegos, ya que anteriormente actuó en "Fallout".
Quien también ha sido fichada por la producción de "Resident Evil" ha sido Kali Reis, actriz aclamada por su papel junto a Jodie Foster en "True Detective: Night Country", rol por el cual recibió nominaciones al Emmy, Critics Choice y Globo de Oro.
THR revela que Reis "dará vida a un personaje exmilitar originalmente concebido para un actor masculino".
Johnno Wilson también formará parte de la nueva adaptación del videojuego. El actor estadounidense tiene una sólida trayectoria en comedia, habiendo participado en la segunda temporada de "Twisted Metal (Peacock)", en el show "I Love This For You (Showtime)" como miembro del elenco principal y aparecido en "Curb Your Enthusiasm".
Se espera a que el live action, producido por Sony Pictures, llegue a las salas de cine el 18 de septiembre de 2026.