"Un Lugar en Silencio III" cambia su fecha de estreno: Habrá que esperar un par de semanas más
La nueva entrega de la franquicia tenía su estreno agendado para el 9 de julio de 2027.

En los últimos años, el cine de terror de ciencia ficción ha visto nacer una nueva franquicia que, cada vez que llega a la gran pantalla, se queda con gran parte de la taquilla mundial.
Y es que el éxito de "Un lugar en silencio" se debe tanto por sus sus personajes como en el mundo distópico que un día el cuatro veces nominado al Primetime Emmy, John Krasinski, decidió crear: un lugar donde unas criaturas espaciales ciegas, pero con un oído extremadamente desarrollado, decidieron dominar la Tierra.
La nueva entrega de la franquicia es altamente esperada por quienes ya se subieron al barco de la saga y han sido testigos de dos películas y una precuela. Lamentablemente, la cuarta cinta, "Un lugar en silencio Parte III", llegará más tarde de lo esperado, en cines.

La histórica banda está camino a conmemorar su sexagésimo aniversario, lo que la ha llevado a colaborar con distintos artistas como Gepe, La Combo Tortuga y, ahora, Los Bunkers.
Las razones tras el retraso
Según Deadline, Paramount ha informado que la fecha original de estreno, el 9 de julio, ha quedado en el pasado por razones que no han sido especificadas. El largometraje iba a estrenarse al mismo tiempo que su posible archirrival en taquilla, "Man of Tomorrow", la secuela de "Superman" de James Gunn; un hecho que podría haber influido en el retraso del estreno del nuevo capítulo en la historia del universo de "Un lugar en silencio".
El nuevo día de estreno ha quedado fijado para el 30 de julio de 2027.
El éxito de "Un Lugar en Silencio"
Desde su llegada a cines, la franquicia de "Un Lugar en Silencio" se ha llevado al bolsillo más de 900 millones de dólares a nivel mundial con sus tres películas: "Un lugar en silencio (2018)", "Un lugar en silencio: Parte II (2021)" y la precuela "Un lugar en silencio: Día uno" (2024).
La primera entrega recaudó $50,2 millones en su fin de semana de estreno, alcanzando un total de $341 millones al final de su ciclo. Además, recibió una nominación al Óscar a Mejor Edición de Sonido.
"Un lugar en silencio: Parte II" (2021) recaudó $160 millones en Estados Unidos y $297,3 millones a nivel global. También fue reconocida en la temporada de premios, siendo nominada al BAFTA a Mejor Sonido.
Por último, la precuela es la que menor recaudación ha conseguido, debutando con $52,2 millones y alcanzando los $262 millones a nivel mundial.


