"Kill Bill" regresa a los cines con su versión "The Whole Bloody Affair"
El estreno de la versión extendida está previsto para diciembre de este año.
Un fotograma de Kill Bill
"Kill Bill" una de las historias más reconocidas del director de cine Quentin Tarantino, alista su regreso a la pantalla grande con su versión extendida: "The Whole Bloody Affair", la cual unirá los dos volúmenes en uno solo.
La cinta planea estrenarse en diciembre de este año, e incluirá funciones en 70 mm y 35 mm y contenido inédito.
El rapero estadounidense se presenta por segunda vez en nuestro país el martes 7 de octubre en el Estadio Monumental en el marco de su gira por Latinoamérica.
Los detalles de "The Whole Bloody Affair"
Cabe recordar que tanto "Kill Bill Vol. 1" como "Kill Bill Vol. 2" corresponden, en realidad, a un solo largometraje, cuya duración supera las cuatro horas. La cinta fue dividida para facilitar su comercialización, estrenándose cada parte con seis meses de diferencia (octubre de 2003 y abril de 2004, respectivamente). Ambas entregas superaron los 330 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
"The Whole Bloody Affair" no corresponde a un corte inédito, ya que fue en 2006 cuando vio la luz por primera vez, en el Festival de Cannes. Desde entonces, el metraje ha pasado por cines especializados. Pero ahora, tras un nuevo paso por el prestigioso festival francés de cine, por fin llegará a las salas comerciales.
“La escribí y dirigí como una sola película, y me alegra mucho darles a los fans la oportunidad de verla como tal”, escribió Quentin Tarantino en un comunicado. “La mejor manera de ver 'Kill Bill: The Whole Bloody Affair' es en un cine, en una magnífica copia en 70 mm o 35 mm. ¡Sangre y vísceras en pantalla grande en todo su esplendor!”, agregó el cineasta en la nota.
Según Variety, "The Whole Bloody Affair" elimina el final de abierto de la primera entrega y el resumen inicial de la secuela. El estreno contendrá además una escena animada de siete minutos.
Hasta el momento, ningún cine nacional ha hecho referencia a la llegada de la versión extendida de "Kill Bill" a Chile.