Sean "Diddy" Combs es condenado a 4 años y 2 meses de prisión
El rapero estadounidense fue declarado culpable de dos delitos de transporte de personas para ejercer prostitución.
CL- Diddy
Este 3 de septiembre un juez sentenció al reconocido rapero y productor musical estadounidense llamado Sean Combs, más conocido en la industria como Diddy. Su condena final fue de 4 años y 2 meses de prisión.
Durante el juicio, el juez Arun Sbramanian afirmó que la sentencia de 50 meses era justa, debido a la gravedad de los delitos del rapero y las circunstancias atenuantes que tenía. Por otro lado, fue declarado inocente de los delitos de tráfico sexual y conspiración para extorsionar, que eran las dos acusaciones más graves que tenía.
Al momento de la sentencia el rapero se mostró evidentemente afligido y en ese contexto pidió piedad: "Le pido clemencia a su señoría". Sin embargo, para la fiscalía, Combs "no ha mostrado arrepentimiento de sus actos".
¡Directo a la infancia! 31 Minutos sorprende con su presentación en Tiny Desk
Lo señalado por el juez
Durante el juicio, el juez afirmó que Diddy era un artista que había sido caritativo y había impulsado a la comunidad negra. Sin embargo, rechazó la descripción que hizo su defensa sobre sus relaciones con sus exparejas: "Usted abusó de ellas física, emocional y psicológicamente".
Sobre eso, una de las evidencias más importantes del juicio fue un video en el que se ve a Combs agrediendo gravemente a Cassie Ventura hasta dejarla en el piso.
Por otro lado, el jurado declaró culpable al rapero por transportar a dos mujeres a lugares donde participaban de actos sexuales y prostitución. Ambas fueron parejas de Diddy, y declararon que contrataban acompañantes masculinos para tener relaciones sexuales mientras Combs observaba, grababa o dirigía.
El juez se comunicó con ambas mujeres: "Estoy orgulloso de ustedes por venir al tribunal a contar lo que realmente sucedió". También, añadió que sufrieron abusos que la mayoría ni siquiera podría imaginar.
Según lo señalado por BBC, también le dijo a Combs que aparte de tener el poder de lastimar a estas mujeres, tenía la posibilidad de ayudarlas a ellas y otras víctimas al asumir su responsabilidad.
Por último, remarcó: "Sé que se sienten en un momento difícil ahora mismo, pero los delitos cometidos fueron graves".