¡Históricos! 31 Minutos consigue sorprendentes números en vistas en su Tiny Desk
La presentación ya supera los 2.7 millones de visualizaciones en YouTube.

CL - Tiny Desk de 31 Minutos
¡Somos el mejor país de Chile! Este martes cobra aún más sentido el meme luego de que se vieran reflejadas las estadísticas del recién lanzado Tiny Desk de 31 Minutos, que para sorpresa de nadie, consiguió un importante número de vistas en cosa de horas.
Y es que luego de su estreno durante la mañana del lunes, la sesión acústica de la connotada banda nacional se apoderó de la palestra, tanto así, que bastó menos de un día para que se convirtieran en la presentación chilena que más visualizaciones acumuló durante sus primeras horas.

Algunos de los nombres ya confirmados incluyen los números de Pulentos, Polimá Westcoast, La Combo Tortuga y más.
31 Minutos sigue haciendo historia
Según dieron a conocer a través de las redes sociales de 31 Minutos, su espectáculo superó el millón de vistas antes de las 12 horas de su publicación, un hito que los corona como una de las presentaciones nacionales más vistas de NPR.
Pero esto no para aquí, y es que durante su primer día, el Tiny Desk consiguió un alcance de más de 2,5 millones de reproducciones, combinando emoción y humor.
Con esta cifra, nuestros queridos personajes como Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana y más, superaron las sesiones de artistas como Fito Paéz, Carlos Vives, PinkPantheress, Kany García y más.
Sobre la presentación
Grabado en Washington D. C. y con una duración de poco más de 21 minutos, el espectáculo de 31 Minutos incluyó “Mi equilibrio espiritual”, “Bailan sin cesar”, “Objeción denegada”, “Calurosa Navidad”, “Mi muñeca me habló”, “Arwrarwrirwrarwro” y “Yo nunca vi televisión (y luego sí, pero después no)" en su repertorio.
En escena aparecieron Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Freddy Turbina, Juanín Juan Harry, Patana y compañía, junto a un equipo histórico: Álvaro Díaz y Pedro Peirano en la dirección creativa, además de Pablo Ilabaca, Jani Dueñas, Pedropiedra, Pato Díaz y Daniel Castro, entre otros músicos y titiriteros.
Además de una interpretación de primer nivel, la puesta en escena incluyó guiños a "Better Call Saul", un homenaje a "La voz de los 80" de Los Prisioneros y una parodia de los discursos políticos hacia la migración en Estados Unidos.

Melanie Cordero Orellana
Periodista especializada en música, espectáculos y cultura coreana. Conductora y cofundadora de Mood...


