"Nunca he oído hablar de él": Donald Trump se refiere a Bad Bunny en el Halftime Show del Super Bowl 2026
El presidente de Estados Unidos afirmó que le parece "ridículo" que sea el elegido del show de entretiempo.

CL-Donald Trump y Bad Bunny
Hace unas semanas se anunció que Bad Bunny iba a ser el responsable de realizar el show de medio tiempo en el Super Bowl de 2026, la final de la NFL que se celebrará el próximo 8 de febrero en el Levi's Stadium en Santa Clara, California.
En ese contexto, ha llamado mucho la atención que será el primer show encabezado en solitario por un artista hispanohablante, que además, no posee canciones en inglés en su repertorio.

¡Históricos! 31 Minutos consigue sorprendentes números en vistas en su Tiny Desk
El contexto de Bad Bunny y Trump
El show del Conejito Malo ha creado bastante expectativa en torno a cómo utilizará la tarima para dar espacio al discurso que ha protagonizado su narrativa durante los últimos meses.
Recordemos que su álbum "DeBÍ TiRAR MáS FOToS" el cantante presenta potentes mensajes en contra de la gentrificación que ha ejercido Estados Unidos hacia Puerto Rico, el cual es un estado asociado del país norteamericano.
Además, en el videoclip de la canción "NUEVAYoL" hay un momento en que se escucha una imitación de la voz de Donald Trump, que fue creada con Inteligencia Artificial, pidiendo perdón a la comunidad latinoamericana.
Adicionalmente, este fin de semana el Conejo Malo estuvo en Saturday Night Live, donde dio un discurso principalmente en español, y cuando volvió al inglés afirmó: “Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender”.
Los dichos de Donald Trump
En las últimas semanas han habido grandes críticas de parte de los políticos de derecha en Estados Unidos, por ejemplo Corey Lewandowski, exjefe de campaña de Trump afirmó que el cantante "parece odiar a Estados Unidos".
Por su parte Kristi Noem, secretaria de seguridad nacional señaló que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarían "por todas partes" en el evento deportivo.
Con ese contexto, había mucha expectativa en torno a la postura que tendría el presidente de Estados Unidos sobre el artista elegido. Recientemente en una entrevista por teléfono con el presentador Greg Kelly, Donald Trump afirmó que no sabía de la existencia del artista: "Nunca he oído hablar de él. No sé quién es. No sé por qué están haciendo esto. Es una locura”.
Luego apuntó la culpa hacia Roc Nation y Jay-Z, que son los responsables de elegir quién hará el espectáculo cada año: "Luego culpan a algún promotor que contrataron para seleccionar el entretenimiento. Creo que es absolutamente ridículo”.


