Muere a los 79 años la actriz y directora Diane Keaton
La familia de la intérprete no ha entregado más detalles sobre su deceso, ya que han solicitado privacidad.
Diane Keaton at the Ralph Lauren Spring 2024 Ready To Wear Fashion Show at the Brooklyn Navy Yard on September 8, 2023 in Brooklyn, New York. (Photo by Gilbert Flores/WWD via Getty Images) / Gilbert Flores
Durante la tarde de este sábado 11 de octubre, familiares confirmaron a distintos medios internacionales el fallecimiento de Diane Keaton, ícono del cine estadounidense, a los 79 años en California.
La familia de la intérprete no ha entregado más detalles sobre su deceso, ya que han solicitado privacidad, según un portavoz.
La serie animada alista los últimos detalles para su regreso a la pantalla chica durante el primer semestre del próximo año, además de preparar una quinta temporada.
Diane Keaton: una carrera al servicio del cine y la actuación
Diane Keaton nació en Los Ángeles en 1946 con el nombre de Diane Hall, siendo la mayor de cuatro hermanos. Su padre era ingeniero civil y su madre, ama de casa.
Según contó a la revista People, desde muy joven demostró interés por las artes, llegando a actuar en obras de teatro escolares. Las raíces de su gusto por el arte se encuentran en su madre, quien, según reveló Keaton, sabía cantar y tocar el piano. Eso despertó en ella una pasión artística que, años más tarde, la llevó a estudiar teatro. Sin embargo, con el tiempo, abandonó los estudios para profesionalizar tempranamente su carrera.
Más temprano que tarde, la intérprete se ganó un espacio en Brodway, lo cual sería la antesala de su salto a Hollywood. Su debut cinematográfico fue en "Amantes y otros extraños", en 1970; no obstante, su carta de presentación en el séptimo arte fue definitivamente su papel en "El Padrino" (1972). En la obra magna de Francis Ford Coppola, Keaton interpretó a la novia de Michael Corleone (Al Pacino), dándose a conocer en el mundo del cine.
Años más tarde, en 1977, Keaton alcanzaría la cima de su carrera en "Annie Hall", del director Woody Allen. En aquel largometraje, la actriz obtuvo el papel principal, que en aquella temporada de premios le valió para ganarse su primer y único Óscar a Mejor Actriz.
Una vez consolidada como estrella de cine, Diane Keaton incursionó en la dirección, con el documental "Heaven" (1987), la película "Hanging Up" (2000). Además, tuvo la oportunidad de dirigir un episodio de la serie "Twin Peaks".