Clausuran local en el que Feid hizo su Coffee Party en Chile

El cierre se habría dado pese a que hayan pagado las multas impuestas por la municipalidad de Providencia.

CL-Feid

Feid sorprendió a todos sus fans en Chile el pasado 14 de septiembre al anunciar mediante su cuenta de Instagram que estaría cantando en nuestro país en un café en Providencia de manera gratuita para todos los que desearan asistir.

Como era de esperar, el lugar se llenó de seguidores y seguidoras del reggaetonero colombiano en las afuera del local Kafera Holley. Sin embargo, semanas después el recinto fue clausurado por la municipalidad de Providencia.

"Lloré mucho en el proceso": Mon Laferte revela en exclusiva detalles inéditos de su próximo álbum

"Lloré mucho en el proceso": Mon Laferte revela en exclusiva detalles inéditos de su próximo álbum

La razón de la clausura

Esta medida llegó aunque el local ya habría pagado las multas impuestas por la municipalidad, las cuales tenían como motivo el haber desarrollado un evento no autorizado y sin los permisos correspondientes.

Luego de la visita del cantante habrían comenzado una serie de fiscalizaciones al recinto, según lo que relató una trabajadora del local: “Nos estuvieron hostigando constantemente y haciéndonos denuncias sin fundamento alguno”.

La situación generó gran malestar entre los trabajadores del local, por ejemplo en la cuenta de TikTok @Arlincegarra se afirma que "más de 50 personas se quedan sin trabajo, porque ni pagar la multa fue suficiente para la municipalidad".

En su cuenta de Instagram, el café publicó un comunicado en el cual entregaron su visión de los hechos: En primer lugar, reafirmamos que Kafera no es ni ha funcionado como un centro de eventos. Somos un café-restaurante con patente vigente, pagada y en regla, dedicado a la actividad gastronómica habitual y autorizada”.

Por otro lado, señalaron que "la bitácora municipal registra 17 fiscalizaciones en tan solo tres meses, con funcionarios que incluso permanecieron más de cuatro horas dentro del local, revisando documentos que ya se habían entregado antes".

Además, compartieron su testimonio desde la parte legal: "Pese a cumplir siempre con la normativa, la clausura fue ejecutada sin esperar la resolución de los recursos judiciales actualmente en curso, incluyendo recursos de protección ante la Corte de Apelaciones e incluso causas elevadas a la Corte Suprema".

Por último, afirmaron que desde el café tomarán acciones legales para revertir esta situación.

CL-Comunicado Kafera