La curiosa condición para ver "Bugonia" antes de su estreno: "¿Eres calvo o estás dispuesto a raparte?"
La nueva película de Yorgos Lanthimos, protagonizada por Emma Stone, llega a cines chilenos el próximo 30 de octubre.

Cada vez que el nombre de Emma Stone aparece en los pósteres de películas, las ganas de ver en acción a la dos veces ganadora del Oscar a Mejor Actriz aumentan. Aún más si a su lado está el director Yorgos Lanthimos, quien ha transformado a la estadounidense en su musa, poniéndola al frente de distintos proyectos como "Tipos de gentileza", "Poor Things" y "La favorita".
Ahora, la intérprete regresa de la mano del cineasta griego para protagonizar "Bugonia", cinta que ha triunfado en su paso por destacados festivales de cine. El último largometraje de Yorgos alista los últimos detalles para ver la luz en los cines comerciales el próximo 24 de octubre; sin embargo es posible que los más ansiosos tengan la oportunidad de ver el filme previo a su estreno, pero con una condición: ser calvo o tener la cabeza rapada.

La artista islandesa cerró su gira por Estados Unidos junto a grandes invitados, y ahora se prepara para presentarse en Canadá y, posteriormente, en Europa.
El curioso preestreno de "Bugonia"
Así como lo leíste: "Solo calvos y rapados". Esa es la condición que la cuenta de Instagram del Departamento de Los Ángeles (DoLA) publicó para asistir a la primerísima función comercial de "Bugonia", que se proyectará en el Teatro Culver el lunes 20 de octubre, cuatro días antes de su estreno mundial.
"¿Eres calvo o dispuesto a afeitarse la cabeza?", empezó escribiendo la cuenta. "El lunes, 20 de octubre, dirígete al Teatro Culver para una proyección GRATUITA de "Bugonia"- el nuevo sueño fiebre de Yorgos Lanthimos, protagonizado por Emma Stone y Jesse Plemons. ¿Tienes pelo? Un barbero estará en el sitio a partir de las 6 p. m. para afeitarte todo. La proyección comienza a las 8 p. m.", dice la descripción de la publicación.
"Esto es real. Y sí, parte de esto será filmado", enfatizó el usuario.
Cabe mencionar que quienes asistan deberán ser mayores de 18 años y llegar con anticipación, ya que las entradas se asignarán por orden de llegada, con previa confirmación de asistencia.
La razón de la curiosa condición impuesta por los organizadores de la función se debe, simplemente, al aspecto que tiene Emma Stone en la película. La actriz estadounidense tuvo que raparse la cabeza para interpretar a la ejecutiva Michelle Fuller, quien, en la ficción, es secuestrada por dos conspiranoicos que sospechan que es una extraterrestre. Para evitar que Fuller se comunique con su nave nodriza, deciden cortarle el cabello al ras.
La adaptación libre de la película surcoreana "Save the Green Planet!" llegará a los cines chilenos el próximo 30 de octubre.


