Confirman fallecimiento del bajista de Limp Bizkit, Sam Rivers, a los 48 años
A través de un comunicado subido a su cuenta de Instagram, la banda informó del deceso de su bajista. No se revelaron las causas de su muerte.

Sam Rivers of Limp Bizkit performs during Live 105's BFD at Shoreline Amphitheatre on June 18, 1999 in Mountain View, California. (Photo by Tim Mosenfelder/Getty Images) / Tim Mosenfelder
Durante la noche de este sábado 18 de octubre, Limp Bizkit informó sobre el fallecimiento de Samuel Robert Rivers, bajista de la banda. La noticia fue comunicada a través de la cuenta oficial de Instagram del grupo estadounidense, donde aprovecharon la instancia para dedicar unas palabras a su amigo.
En el comunicado, la banda no se refirió a las causas de la muerte de Rivers, ni tampoco a qué pasará con la serie de conciertos que tienen agendados en países de Latinoamérica, entre ellos Chile, el próximo 13 de diciembre en el Estadio Monumental.

Estamos viviendo una fiebre por Laufey, la cual ha contagiado ni más ni menos que a Jisung, integrante de NCT Dream. El cantante y bailarín surcoreano se sumó al boom de la artista islandesa, quien se encuentra de gira por el mundo, interpretando el hit "From the Start".
Las despedida de Limp Bizkit
"Hoy perdimos a nuestro hermano. Nuestro compañero de banda. Nuestro latido. Sam Rivers no era solo nuestro bajista, era magia pura. El pulso debajo de cada canción, la calma en el caos, el alma en el sonido. Desde la primera nota que jugamos juntos, Sam trajo una luz y un ritmo que nunca podría ser reemplazado. Su talento no era esfuerzo, su presencia inolvidable, su corazón enorme", escribió Limp Bizkit.
"Compartimos tantos momentos - salvajes, tranquilos, hermosos - y cada uno de ellos significaba más porque Sam estaba allí. Fue un tipo de humano que sólo se puede hacer una vez en la vida. Una verdadera leyenda de leyendas. Y su espíritu vivirá para siempre en cada surco, cada etapa, cada recuerdo. Te queremos, Sam. Te llevaremos con nosotros, siempre. Descansa tranquilo, hermano. Tu música nunca termina", agregó la banda.
La carrera de Sam Rivers en Limp Bizkit
Con Limp Bizkit, Sam Rivers vendió más de 40 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo algunos de los mayores éxitos de la banda: "Significant Other" (1999), "Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water" (2000); y su álbum debut "Three Dollar Bill, Y’all$" (1997).
El bajista tuvo que abandonar Limp Bizkit en 2015 debido a una grave enfermedad hepática provocada por el alcoholismo, que deterioró su hígado hasta el punto de requerir un trasplante en 2017. En 2024, durante el Festival Estéreo Picnic en Colombia, apareció en el escenario con una camiseta que decía “Fuck cancer”, haciendo pública su lucha contra la enfermedad.


