Super Junior hace gala de sus 20 años de trayectoria en el Movistar Arena 2025: Así se vivió el gran retorno de la banda
Los músicos se reencontraron con sus ELF nacionales en un espectáculo que reunió lo mejor de su discografía y talento.

CL - Super Junior en Chile
Una cita con la nostalgia es lo que se vivió este 18 de octubre en el Movistar Arena con el retorno de Super Junior a nuestro país. Un ansiado regreso que los trajo del vuelta a Chile después de casi tres años de su última visita, y que consigue reafirmar que su dominio sigue más latente que nunca.
Y es que los artistas cerraron su gira "SUPER SHOW 10" por Latinoamérica con un recital que no sólo hizo gala de sus dos décadas de trayectoria, sino que también, consolidó la importante conexión de los músicos con su comunidad ELF nacional.

"Spaghetti" tiene agendado su lanzamiento para el 24 de octubre.
Valió la pena la espera
Con una apertura de la mano de "Twins (Knock Out)" el hit del 2005 fue el puntapié inicial para una experiencia que reunió lo mejor de la agrupación k-pop, transitando por aquellos hits que resonaron con toda una generación adolescente que creció escuchando sus melodías. Sin dejar de lado sus canciones más recientes como prueba viva de que 20 años de carrera no pasan en vano.
Dividido por secciones, el espectáculo posicionó a Leeteuk, Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook y Kyuhyun como los verdaderos reyes del género, un mérito que fácilmente puede atribuírseles luego de hacer vibrar al recinto capitalino con sus habilidades performativas y gran capacidad vocal.
Temas como "Mamacita" o "SUPERMAN" pusieron a los gritos a los y las asistentes. Mientras que los distintos interludios de video durante los cuales los músicos se cambiaron de vestuario sacaron más de alguna lágrima, dada sus emotividad y dosis melancólica.
La nostalgia se apodera del Movistar Arena
Uno de estos momentos específicos sucede cuando las melodías de la banda fueron sustituidas por un sensible relato audiovisual tomándose las pantallas.
En este, conocemos a una joven que refleja muy acertadamente la experiencia universal de ser fan, descubriendo al grupo hace dos décadas atrás, para luego generar un lazo tan profundo que no sólo le permitió acompañar a la banda durante sus días más gloriosos.
Pues, parte de apoyar a las celebridades también se traduce en enfrentar cada situación que interrumpe en el camino, convirtiendo estos momentos brillantes, en sucesos grises que seguramente cada ELF recuerda a la perfección.
Este segmento contó con la interpretación de clásicos como "No Other" o "From U", que sonaron con fuerza gracias a los coros de los y las presentes.
Super Junior lo dio todo
Con varios cambios de vestuario, interacciones con el público, y la incorporación de temas como "Mamacita" o "Mr. Simple" al repertorio, el escenario del Parque O'Higgins se convirtió en una verdadera fiesta, uniendo generaciones transversales por una sola pasión: Super Junior.
Los músicos respondieron al fervor de sus fanáticos y fanáticas con el mismo entusiasmo, cantando aquellos hits con una interpretación digna de su legado y una devoción que trascenderá por los años hasta volver a encontrarnos con su música y talento en el país.
¿La buena noticia? Sucederá más pronto que tarde, ya que los músicos bajaron de la tarima con la única promesa de volver.

Melanie Cordero Orellana
Periodista especializada en música, espectáculos y cultura coreana. Conductora y cofundadora de Mood...


