Jefe de la NFL respalda el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026

Roger Goodell, comisionado de la federación afirmó que "será un momento emocionante y de unidad”.

CL-Bad Bunny

La NFL y Apple Music anunciaron el pasado 28 de septiembre que Bad Bunny sería el encargado de hacer el show de entretiempo del Super Bowl 2026.

Esto desde un primer momento generó que varias figuras cercanas al Partido Republicano de Estados Unidos criticaran la decisión, dado que la música que canta es en español.

Además, en su último álbum "DeBÍ TiRAR MáS FOToS" realiza una crítica explícita hacia la gentrificación que Estados Unidos ha realizado hacia Puerto Rico.

En esa línea, el cantante había señalado que durante su gira mundial no iba a pasar por el país norteamericano porque tenía miedo de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estuviera en sus recitales.

En respuesta de eso, Kristi Noem, secretaria jefa del Departamento de Seguridad Nacional, señaló que ICE estaría "por todas partes" en el Super Bowl. También, en una reciente entrevista le preguntaron a Donald Trump qué opinaba de que fuera el encargado del show, a lo que respondió que no lo conocía y que le parecía "ridículo".

Bad Bunny en Chile 2026: Reprograman conciertos en el país y estas son las nuevas fechas

Bad Bunny en Chile 2026: Reprograman conciertos en el país y estas son las nuevas fechas

El respaldo de la NFL

Ante toda la polémica, le preguntaron a Roger Goodell, comisionado de la NFL, sobre la elección del Conejo Malo, a lo que respondió: “Está muy bien pensado. No creo que hayamos seleccionado a un artista sin recibir críticas. Es bastante difícil cuando hay cientos de millones de personas viéndolo (...). Confiamos en que será un gran espectáculo. Él entiende la plataforma en la que está, y creo que será un momento emocionante y de unidad”.

También, aprovechó de elogiar la importancia de Bad Bunny: "Es uno de los artistas más destacados y populares del mundo. Eso es lo que intentamos lograr. Es un escenario importante para nosotros. Es un elemento clave del valor del entretenimiento".

En esa misma línea, otros artistas destacados han defendido la elección del boricua, por ejemplo, Shakira, quien encabezó el show junto a Jennifer Lopez declaró para Variety: "Estoy muy orgullosa de que Bad Bunny, quien representa no solo la cultura latina, sino también la importancia y universalidad de la música en español a nivel mundial, pueda actuar en el escenario más grande del mundo. Es el momento perfecto para una actuación como esta".

El show de entretiempo de Bad Bunny está programado para el domingo 8 de febrero de 2026.