Warner Bros. busca que Jack Black compita en los Premios Oscar 2026 con "Una película de Minecraft"
El estudio cinematográfico inició una campaña para que su adaptación cinematográfica del videojuego participe en distintas categorías de los premios de la Academia.

La carrera por los Premios Oscar 2026 empieza a tomar forma, y ya hay distintas cintas que podrían posicionarse como favoritas para la próxima edición de los galardones, al igual que actores. Este 2025 ha dejado grandes actuaciones, como la de “La Roca” en "The Smashing Machine", Sean Penn en "One Battle After Another" y ¿Jack Black en "Una película de Minecraft"?, al parecer Warner Bros. está seguro de ello.
Recientemente el estudio ha publicado la campaña “For Your Consideration”, con la que busca una nominación a Mejor Actor para Jack Black por su papel como Steve en la adaptación cinematográfica del mundo de cubos.

Pese a que el videojuego está ad portas de lanzar su colaboración con "Los Simpson", el battle royale ya estaría preparando la llegada de Stan, Kyle, Eric y Kenny a su tienda.
"Minecraft" quiere su Óscar
La lista la completan Jared Hess, como Mejor Director, y Jason Momoa, Sebastian Hansen, Emma Myers, Danielle Brooks y Jennifer Coolidge en sus respectivas categorías de actuación. Warner también competirá por la preciada estatuilla en los apartados técnicos de "Una película de Minecraft": fotografía, edición, diseño de producción y casting.
Aunque la fe sigue intacta, esta campaña no significa que quienes se encuentren en el listado estén ya dentro de los Oscar, ya que la Academia solo considera las propuestas durante el proceso de votación.
"Una película de Minecraft" no es la única cinta que el estudio busca llevar a la gala de premios. Warner también pretende que "One Battle After Another", "Sinners", "Superman", "Mickey 17" y "Weapons" sean consideradas por los jueces. Sin embargo, pese a las críticas, ninguna de las cintas nombradas le toca los talones al fenómeno que fue el live-action del videojuego, el cual rozó los mil millones de dólares en taquilla mundial, motivo suficiente para confirmar su secuela y, según la compañía cinematográfica, competir en los Oscar 2026.
Por ahora, solo queda esperar a que la Academia se decida, el próximo 22 de enero, cuáles serán los largometrajes que participarán por quedarse con la estatuilla.


