"Intento ser lo más amable posible": Giancarlo Esposito revela su método para interpretar villanos

El actor detrás de Gustavo Fring en "Breaking Bad" y "Better Call Saul", del amenazante Stan Edgar en "The Boys" y del criminal de guerra Moff Gideon en "The Mandalorian", participó en el panel "Villanos que nos encanta odiar" en el Festival Tribeca Lisboa.

El actor Giancarlo Esposito acude al 'IMDb Show' el 10 de marzo de 2020, en Santa Mónica, California / Rich Polk (Getty Images para IMDb)

Hay actores que nacen para ser ciertos personajes, como superhéroes, hombres de acción, reyes de la comedia, monstruos y villanos. Una de las caras que se vienen a la mente en la última categoría es, sin duda, Giancarlo Esposito, quien a lo largo de su carrera ha interpretado a distintos antagonistas, que van desde el mundo del cine, las series e incluso los videojuegos, como su papel del dictador Antón Castillo en "Far Cry 6".

En un reciente panel sobre "Villanos que nos encanta odiar" en el Festival Tribeca Lisboa el jueves, Esposito reveló su fórmula para hacer personajes memorables, explicando que detrás de sus actuaciones siempre está la intención de "ser lo más amable posible".

Easykid viaja hasta México para cantar "BOBOMENSOTONTO" junto a Nsqk

El coro "me tiene bobo, menso, tonto" se escuchó fuerte y claro en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, en la primera noche de la gira de Nsqk por su tierra natal. Para hacer aún más especial la instancia, el cantante mexicano invitó a varios artistas, entre ellos Easykid, con quien cantó su colaboración "BOBOMENSOTONTO".

El secreto de Giancarlo Esposito

Si alguien puede hablar de villanos, definitivamente es el hombre detrás del frío y calculador Gustavo Fring de "Breaking Bad" y "Better Call Saul"; del amenazante Stan Edgar en "The Boys", y del criminal de guerra Moff Gideon en "The Mandalorian". No obstante, todos los personajes mencionados no son del todo malas personas, sino "un ser humano que tiene todo tipo de emociones, de la A a la Z", explica Esposito.

"Para mí, cuando interpreto lo que alguien podría llamar un villano, intento trabajar en lo opuesto: intento ser lo más amable posible, lo más complaciente posible", insistió el actor estadounidense.

Un padre peculiar

Encarnar a villanos puede resultar difícil, sobre todo cuando, tras interpretar a un sociópata, debes compartir con la familia. Así lo recuerda Giancarlo Esposito, quien en una ocasión, una de sus hijas, de entonces 14 años, decidió visitarlo en el set de grabación de "Breaking Bad" mientras él realizaba un acto malvado ante las cámaras. "Ese es Gus [Fring]. Este es papá", le dijo Esposito a su hija entre tomas.

El intérprete relata que, cuando la escena terminó, su hija lo felicitó, diciendo: "Buena muerte, papá".