Vince Gilligan descarta, por el momento, revivir el universo de "Breaking Bad"
Aunque la nueva serie del director se sitúa nuevamente en Albuquerque, Gilligan comenta que su "Pluribus" es la historia de alguien que intenta hacer lo correcto, a diferencia de Better Call Saul y el show protagonizado por Bryan Cranston.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - FEBRUARY 15: Vince Gilligan attends the 2025 Writers Guild Awards held at The Beverly Hilton on February 15, 2025 in Beverly Hills, California. (Photo by JB Lacroix/WireImage) / JB Lacroix
Vince Gilligan, director de "Breaking Bad" y su precuela "Better Call Saul", cuenta los días para que su nueva serie, "Pluribus", vea la luz en la plataforma de Apple TV+ el próximo 7 de noviembre. El cineasta vuelve al ruedo con una historia completamente independiente de sus anteriores trabajos, dejando de lado el mundo criminal para centrarse de lleno en la ciencia ficción.
Sin embargo, pese a que su nueva obra es esperada por sus seguidores, son estos quienes también preguntan acerca de la posibilidad de que vuelva a adentrarse en el universo que se apoderó de las pantallas de AMC y Netflix durante la década pasada y principios de esta. Una opción que Gilligan no descarta, pero que tampoco asegura que ocurra, ya que ya no quiere dirigir villanos, sino héroes, o en este caso, heroínas.

La primera temporada de la serie ganó cinco Emmy's. Además, ambos protagonistas, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, fueron nominados a los premios y al Globo de Oro por sus papeles.
De vuelta a Alburquerque
Es probable que a varios fanáticos de "Breaking Bad" se les prendió la ampolleta cuando supieron que "Pluribus" iba a situarse en Alburquerque, la ciudad de Nuevo México que fue testigo de una de las historias más épicas de la televisión: la de Walter White y Saul Goodman.
Sea un homenaje o no, la nueva apuesta de Vince está lejos de relacionarse con sus antiguas producciones. Según la sinopsis entregada por Filmaffinity España, la próxima serie de Apple TV+ sigue la misión de la persona más desgraciada sobre la faz de la tierra, Carol Sturka, por salvar el mundo de la felicidad. La protagonista es nada más y nada menos que Rhea Seehorn, actriz que dio vida a Kim Wexler en "Better Call Saul".
Acerca de este giro de 180° en las narrativas que estaba manejando el director, comenta a The Hollywood Reporter que: "Por mucho que adore a Walter White y por mucho que esté orgulloso de 'Breaking Bad' —y por mucho que sepa que será la primera frase de mi obituario—, en cierto momento piensas: 'Dios, sería agradable volver a escribir sobre un héroe, alguien que intente hacer lo correcto'".
Sobre el personaje de Seehorn en su nueva serie, el director revela que: “Carol Sturka es una heroína. Es imperfecta. A veces es un poco torpe o gruñona, pero la apoyamos. Quiere hacer lo correcto y quiere salvar el mundo".
Ya metido de lleno en la ciencia ficción, para Gilligan es difícil desligarse tan rápido de un mundo que vuelve a retomar después de 30 años desde que trabajó para "The X-Files". Aunque, sobre la posibilidad de revivir el universo de "Breaking Bad", el guionista estadounidense afirmó al medio: “Nunca digas nunca”.


