La franquicia de "El Conjuro" no acaba: La saga tendrá una precuela
La nueva entrega se suma a la lista de proyectos del universo de terror de los Warren, que también incluye la producción de una serie.

El Conjuro
Ed y Lorraine Warren no se diferencian mucho de los seres sobrenaturales que combaten en cada franquicia de "El Conjuro". Ambos parecen ser tan inmortales como los demonios de la saga, lo que quedó confirmado con el anuncio de la nueva entrega de la gallina de los huevos de oro de Warner Bros., que se niega a dejar ir el terrorífico universo.
La noticia llega poco después de que el mismísimo director de la última película, "El Conjuro: Últimos Ritos", afirmara que la cuarta cinta era "el capítulo final... por eso lo llamamos 'Últimos Ritos'. Es el último. No hay otras películas de 'El Conjuro'. Es, sin duda, el final".

La denuncia acusa al actor de "Thunderbolts*" de acosar e intimidar a la actriz británica.
Qué se sabe de la precuela de "El Conjuro"
De acuerdo con lo informado por Variety, Warner y New Line están desarrollando una precuela, con Rodrigue Huart como principal opción para dirigirla, y Richard Naing e Ian Goldberg, coguionistas de "La Monja II" y "El Conjuro: Últimos Ritos", para encargarse del guion.
El proyecto cobró fuerza gracias al enorme éxito que significó la última entrega, que se llevó a casa una cifra récord de 487 millones de dólares a nivel mundial. A día de hoy, con nueve películas en su haber, la franquicia de terror se ha convertido en una de las más taquilleras de la historia, con una recaudación total de 2.700 millones de dólares.
Por ahora, Variety comenta que no se sabe si Vera Farmiga y Patrick Wilson, quienes han dado vida a los Warren durante más de diez años, regresarán para la precuela. Sin embargo, teniendo en cuenta que la historia se desarrollará en el pasado, los estudios podrían utilizar el comodín de cambiar a los actores por rostros más jóvenes.
Pero las empresas no solo planean un retorno a los inicios, sino también expandir el universo cinematográfico, teniendo en carpeta el desarrollo de una serie.


