David Beckham recibe importante título por el Rey Carlos III
La realeza inglesa dio un gran reconocimiento a un deportista gracias a su trayectoria.
CL- David Beckham caballero
El británico David Beckham a mediados de los años noventa comenzó su exitosa carrera como futbolista, la cual finalizó en 2013 con su retiro mientras era parte del club Paris Saint-Germain.
Dedicar 38 años de su vida a jugar en la cancha le permitió alcanzar numerosos hitos, entre ellos, ganar la Champions League de 1999 con el Manchester United.
Tras retirarse, su dedicación al deporte no terminó, ya que formó parte del equipo que logró que Londres fuera sede de los Juegos Olímpicos en 2012.
También ha colaborado desde el 2005 con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y en 2015 dicha organización creó un fondo a su nombre.
Este 4 de noviembre se dará el puntapié inicial al recorrido que se extenderá de Arica a Castro.
Su compromiso no se detuvo allí, ya que desde el año pasado se convirtió en embajador de la Fundación King’s, enfocada en la educación de los jóvenes en torno a la naturaleza, y en esta iniciativa también cuentan con el apoyo del programa educativo del Rey Carlos.
David está casado con Victoria Beckham, diseñadora de moda, cantante y empresaria, y juntos poseen un capital aproximado de 650 millones de dólares, por lo que además se ha dedicado a financiar distintos club de fútbol como Salfort City y el Inter de Miami.
Nueva faceta real
A sus 50 años cuenta con una trayectoria de vida en la que ha aportado significativamente al deporte, a diversas fundaciones y a su país, por eso la realeza británica decidió reconocerlo con un importante título.
Desde el Castillo de Windsor en Berkshire en una ceremonia el Rey Carlos II nombró hoy a David Beckham como caballero, por lo que a partir de ahora podremos referirnos a el como Sir Beckham.
El exfutbolista expresó su profundo agradecimiento por el título, ya que siente un gran cariño por su nación y respeto por la monarquía.
Su esposa, Victoria Beckham, también estuvo presente en la ceremonia y fue ella quien confeccionó el traje que utilizó el caballero.