El fenómeno del "K-Pop Demons Hunters" sigue en auge: la canción "Golden" recibe nominaciones a los Premios Grammy 2026
Las melodías detrás de la popular cinta animada son un completo éxito.
En junio de este año la plataforma Netflix lanzó una película animada que la está rompiendo tras tener un repertorio musical muy pegadizo.
La trama trata sobre un grupo femenino de tres mujeres, Rumi, Mira y Zoe, que hacen música K-pop, pero a la vez tienen superpoderes con los que se dedican a proteger a los de su mundo.
EJAE, Audrey Nuna y REI AM son las encargadas de darle voz a los personajes del conjunto "HUNTR/X", película que tiene un repertorio de 12 canciones y ellas protagonizan "How It's Done", "Golden", "Takedown" y "What It Sounds Like".
Su exitoso soundtrack las llevó a traspasar la pantalla, llevando sus canciones a conciertos e incluso a premiaciones.
Actualmente existen bandas tributo que celebran este fenómeno del K-pop, próximamente los días 6 y 7 de noviembre se presentará una gira llamada “Guardianas K pop” en el Teatro Coliseo, y por otro lado la gira de “Cazadoras de K-pop” tendrá lugar el 11 de diciembre.
A sus 31 años hace historia y consigue importante reconocimiento por su último lanzamiento.
Del streaming a la academia
Hoy se dieron a conocer las nominaciones para los premios Grammy que se llevarán a cabo este 1 de febrero del próximo año y este conjunto fue nombrado.
Su hit principal, "Golden", fue reconocido en tres instancias: mejor interpretación de dúo o grupo pop, mejor canción escrita para medios visuales, y la más importante a mejor canción del año.
Es sorprendente que con tan poco tiempo desde su estreno, en la última categoría logre posicionarse junto a artistas como Lady Gaga, Doechii, Bad Bunny, Kendrick Lamar, Sabrina Carpenter, Billie Eilish, entre otros.
"Golden" logró mantenerse por durante seis semanas en los Billboard Hot 100 y superó los 100 millones de reproducciones semanales.
Cada vez vemos cómo el fenómeno del K-pop y la cultura asiática toma más fuerza en la escena musical, demostrando que es capaz de conectarse con personas de todo el mundo.