Rosalía recibe importante reconocimiento en LOS40 Music Awards Santander 2025
La española sigue acumulando logros en su carrera musical.
Rosalía recoge LOS40 Icon Global. / Alberto Saiz
¡Un nuevo hito! Ayer Rosalía regaló al mundo "LUX" su último lanzamiento, un disco el cual tiene una variedad de sonidos e incluso idiomas.
“LUX” con un total de 15 canciones te lleva por un viaje a través de todas las emociones, y sin duda como ella misma explica en esta nueva era lleva el maximalismo a su mayor esplendor, marcando una clara diferencia con lo último que escuchamos de ella.
La artista ha tenido una gran carrera que la ha posicionado en la escena internacional, tras debutar en 2017 con “Los Ángeles”, seguido en 2018 por “El Mal Querer”, luego “MOTOMAMI” en 2022, y finalmente “LUX” de este año.
El espectáculo se lleva cabo este 7 de noviembre en el Roig Arena de Valencia.
¿Qué ganó Rosalía?
Actualmente se están llevando a cabo Los 40 Music Awards Santander en su edición número 20 directamente desde Roig Arena ubicado la ciudad de Valencia, España.
Durante la jornada se presentarán artistas como Ed Sheeran, Emilia, Aitana, Rels B, entre otros. Además de los clásicos premios como cada año se entregará un reconocimiento global para destacar al artista más influyente y relevante del momento.
El año pasado el elegido para el premio "Global Icon" fue el español Enrique Iglesias, y en esta edición, estaba claro quien se lo merecía.
Tras presentar por primera vez “LUX” en vivo con una interpretación de “Reliquia”, llamaron al escenario a Rosalía para recibir este gran reconocimiento.
En su discurso de aceptación la cantante decidió dedicar el triunfo al pueblo de Valencia, que atraviesa una delicada situación debido a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).
"Qué honor. Gracias al público, sin vosotros esto no tendría sentido. Me gustaría aprovechar este momento para mandar todo mi apoyo a todos los afectados por la DANA. No estáis solos y seguimos con vosotros. Todo mi amor con vosotros", fueron las palabras de la ganadora.