Francis Ford Coppola vive difícil momento financiero tras el fracaso de su última película
El galardonado director tuvo que vender una de sus islas en Belice.
Francis Ford Coppola, en el 50º aniversario de El Padrino en 2022 / Axelle/Bauer-Griffin
El año pasado nos dejó grandes éxitos taquilleros: "Deadpool & Wolverine", "Dune 2", "Intensamente 2", entre otras películas. Sin embargo, como suele ocurrir, también hubo estrepitosos fracasos, entre los cuales destaca "Megalópolis", que se suponía sería la obra magna de la leyenda del cine Francis Ford Coppola.
El director de la trilogía de "El Padrino", "Apocalypse Now" y "Drácula" vivió su mayor caída en 50 años de carrera, lo que ha provocado que, tras las millonarias pérdidas, el cineasta haya tenido que tomar cartas en el asunto y comenzar a vender sus bienes.
La ganadora del Grammy cerró sus shows en tierras trasandinas la noche de ayer, y se presentará en nuestro país los próximos 11 y 12 de noviembre en el Estadio Nacional.
El fracaso de "Megalópolis"
Las pérdidas ascienden a más de 100 millones de dólares, una cifra nada menor si se considera que gran parte de la financiación salió de su propio bolsillo. "Megalópolis" contó con un presupuesto de 120 millones de dólares y tan solo recaudó 14,4 millones a nivel mundial.
Aunque Coppola declaró en Cannes 2024 que “el dinero no importa. Lo importante son los amigos. Un amigo nunca te abandona. El dinero puede desaparecer”, recientemente aseguró que está arruinado: “No tengo dinero porque invertí todo el que pedí prestado para hacer 'Megalópolis' (...) Básicamente, lo perdí. Creo que lo recuperaré en 15 o 20 años, pero ahora mismo no lo tengo”.
De acuerdo con lo informado por The Hollywood Reporter, la estrella del séptimo arte, puso en venta su isla en Belice. Según datos revelados por la revista, la propiedad tiene “una extensión de 2.5 acres, ocho millas de largo, está a 25 minutos en lancha desde tierra firme y es autosuficiente gracias a sus tanques de agua y paneles solares”.
Durante los últimos nueve años, el ganador del Oscar la tuvo arrendada, pero finalmente la vendió por 1.8 millones de dólares. “El señor Coppola estaba muy triste por la finalización de su contrato de arrendamiento”, declaró Peter McLean, del Grupo Corcoran, a Mansion Global. “Apreciaba mucho su tiempo en esta isla paradisíaca; era un lugar muy especial para él”.