Ozuna, Beéle y Ovy on the Drums chocan entre el deber y el deseo en "Enemigos", su colaboración
El sencillo llega en la antesala del disco colaborativo entre Ozuna y Beéle.
Tras sorprender a sus fans y sembrar el hype entre su comunidad con el anuncio de su álbum conjunto, Ozuna y Beéle presentan “Enemigos”, de la mano de Ovy on the Drums en la producción. El sencillo forma parte de "STENDHAL", disco que ambos reguetoneros planean lanzar el próximo 5 de diciembre.
De acuerdo a lo redactado por un comunicado de prensa, el tema "es una combinación envolvente de ritmos urbanos con influencias afrocaribeñas y una interpretación emocionalmente cruda por parte de ambos artistas".
“Enemigos” es otra pincelada más de "STENDHAL", un proyecto, que, según lo que opina el comunicado de prensa, promete redefinir la fusión progresiva entre la música urbana y la sensibilidad melódica del afrobeats y los ritmos caribeños
La cumbia, el trap, el K-pop, entre otros géneros, se tomarán la Quinta Vergara del domingo 22 al viernes 27 de febrero de 2026.
Un sencillo cargado de talento y química
En el sencillo podemos encontrar melodías hipnóticas y una narrativa cargada hacia la tensión romántica. La colaboración presenta "una historia de deseo prohibido (...) profundiza en el choque entre el deber y el deseo, presentando a dos personas atrapadas en relaciones que ya no les pertenecen, mientras experimentan un amor imposible de ignorar", narra el texto.
En cuanto a la química entre Ozuna y Beéle, esta se combina con el talento de Ovy en una producción donde convergen toques afrocaribeños y en atmósferas contemporáneas. Además, el productor detrás del sencillo decidió incluir una interpolación del éxito de bachata “Los Infieles”, escrito e interpretado por Anthony “Romeo” Santos, con el grupo Aventura, lanzado originalmente en 2006.
"Queríamos contar una historia que llegue al corazón, y trabajar con Beéle y Ovy hizo que todo fluyera de una manera natural”, expresó Ozuna. Por su parte, Beéle indicó que, “Este es un tema que siente el alma. Logramos una mezcla de melodía y sentimiento que conecta desde la primera línea”. Mientras que Ovy on the Drums añadió que, “La idea fue crear algo fresco, con raíces, pero con un sonido global. Cuando los tres nos unimos, la vibra fue inmediata”.