"Wicked: Por siempre" es nombrada la película número uno en el mundo
La cinta se estrenó este pasado 21 de noviembre y cuenta con Cynthia Erivo y Ariana Grande en el elenco.
Créditos: Wicked - Universal Pictures
"Wicked: Por siempre" es la segunda parte de "Wicked" que se estrenó el año pasado. Ambas cintas se dedican a explicar el origen de la historia de la "Bruja Mala del Oeste" de la historia clásica del "Mago de Oz".
Gracias a esta película pudimos entender que Elphaba, interpretada por Cynthia Erivo, vive una historia de una villana mal contada.
Además se da a conocer cómo surge la "Bruja Buena del Sur", que es representada por el personaje de Glinda, interpretada por Ariana Grande.
La película de 2 horas y 18 minutos ha sido una de las favoritas del público por su trama, vestuario, maquillaje, efectos visuales, actuaciones, canciones, etc.
Y este lunes se dio a conocer una buena noticia tanto para elenco, como para el equipo creativo. Pues la dirección de John M. Chu logró que tras su estreno el 21 de noviembre "Wicked: Por siempre" sea considerada actualmente como la película número uno a nivel internacional.
El año pasado la primera parte obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar y ganó en las categorías de Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.
Ambas protagonistas asistieron a la ceremonia de los Governors Awards 2025, por lo que esperamos que reciban sus respectivas nominaciones por esta taquilla que la está rompiendo a nivel global.
Este 21 de noviembre es el lanzamiento de la cinta a nivel global.
¿Qué otro logro obtuvo la cinta?
Desde el 21 de noviembre los cines se llenaron de fanáticos disfrazados de Elphaba o Glinda que fueron a disfrutar de esta gran pieza cinematográfica.
Luego del fin de semana de su estreno la película tuvo un gran recibimiento por el público y logró recaudar 226 millones de dólares, siendo la segunda mejor apertura a nivel mundial de este año.
Además, con esto batió el récord de ser la película de una adaptación de Broadway con mayor recibimiento en la historia, superando a la primera parte "Wicked", que contaba con una recaudación global de 164 millones de dólares.
Cabe mencionar que las adaptaciones mejor recibidas de musicales en la historia se posicionan así:
- "El Rey León" (remake) $446M
- "Moana 2" $386M
- "Frozen 2" $358M
- "La Bella y la Bestia" (remake) $357
- "Wicked: Por siempre" $226M