¡Para que niños y niñas los conozcan! Historia de Los Bunkers llega en formato de libro infantil

El proyecto consiste en un recorrido por la carrera de los músicos, con ilustraciones y los pasajes más importantes de los artistas.

CL - Los Bunkers

Son varias las generaciones de nuestro país que han crecido bajo la influencia y el talento de Los Bunkers.

Y es que la banda de rock nacional se ha encargado de crear hit tras hit que hoy un día son parte de los cimientos de un género al que cada vez llegan nuevos artistas emergentes.

Melodías como "Bailando Solo", "Miño" y "Ven Aquí", son coreadas por fuerza en cada recital de los músicos.

Katteyes anuncia concierto en Puerto Montt 2025: Fecha, lugar y venta de entradas
Katteyes anuncia concierto en Puerto Montt 2025: Fecha, lugar y venta de entradas

La celebridad deleitó con su presentación en la Teletón 2025, y ahora sigue expandiendo su talento por el país.

Mientras que también las pudimos oír reversionadas en su MTV Unplugged, una presentación acústica con la que luego se embarcaron en una gira nacional que ya ha reunido a cientos de miles de sus seguidores.

Esto es sólo una parte de la extensa historia de la banda, que ahora llegará en un formato de libro infantil para que los niños y niñas puedan conocerlos.

¿Qué se sabe del relato?

En Concepción, cinco niños crecieron entre guitarras, radios de madera y canciones inolvidables. En sus hogares, la música era más que un pasatiempo: un refugio que les permitía soñar sin ninguna limitación.

Esta es la historia de amistad y perseverancia que dio origen a la agrupación, y que hoy recoge en un cuento la periodista Daniela Gómez.

Ilustrado por Estefani Bravo y dirigido al público infantil, "Los Bunkers" invita a descubrir la trayectoria de la banda que cambió la historia del rock chileno.

El proyecto recoge desde los primeros ensayos hasta sus giras por Latinoamérica. De esta manera, reúne los momentos clave de la carrera de los músicos e incentiva a las y los lectores a potenciar sus propios talentos y habilidades.

“El libro nace a propósito de la experiencia que hemos tenido al ver en nuestros conciertos muchos niños y niñas en el público, donde además se ha hecho frecuente recibir mensajes de niños en los colegios sacando nuestras canciones a través de redes sociales”, explican los intérpretes.

“El efecto que nuestras melodías han provocado en el público infantil nos ha conmovido mucho”, añaden.

Si te dieron ganas de leerlo, debes saber que ya está disponible en librerías.

Melanie Cordero Orellana

Melanie Cordero Orellana

Periodista especializada en música, espectáculos y cultura coreana. Conductora y cofundadora de Mood...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "