Sabrina Carpenter responde a la Casa Blanca después de que su canción fuera utilizada en una campaña antimigratoria
La administración de Donald Trump usó un fragmento de "Juno" para acompañar imágenes de detenciones.

Sabrina Carpenter, en los MTV Video Music Awards 2025. / Christopher Polk
Sabrina Carpenter ha tenido un año lleno de éxitos con su gira "Short n' Sweet", destacado por las dinámicas que incorpora en sus conciertos, y una de las favoritas del público ocurre durante su canción "Juno", donde simula "arrestar" a algún fan por ser demasiado atractivo.
Esta semana, la Casa Blanca decidió usar en sus redes sociales un fragmento de "Juno", específicamente la parte que dice "¿Alguna vez has probado esta [pose]?", acompañándolo con imágenes de detenciones agresivas realizadas por agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas.
No es la primera vez que utilizan canciones virales, también usaron "All-American Bitch" de Olivia Rodrigo para promover la autodeportación de migrantes.
En esa instancia, la cantante se manifestó en contra de que utilicen su música para esos fines, diciendo: "No usen nunca mis canciones para promover su propaganda racista y de odio", y en este caso, Sabrina Carpenter también tuvo algo que decir.

En el listado también se elogian trabajos de artistas como Bad Bunny, Sabrina Carpenter y más.
¿Qué respondió Sabrina Carpenter?
La publicación de este video se realizó a través de X, y por la misma plataforma la artista respondió: "Este video es maligno y repugnante. Nunca me involucres a mí ni a mi música para beneficiar tu agenda inhumana".
Frente a este suceso, la encargada de prensa de la Casa Blanca, Abigail Jackson, no se quedó callada y envió un mensaje a la artista mediante una declaración a la revista TIME: "No vamos a pedir disculpas por deportar a peligrosos criminales ilegales, asesinos, violadores y pederastas de nuestro país".
Posteriormente, Jackson citó uno de los éxitos más escuchados de Carpenter, "Manchild", del último álbum "Man’s Best Friend", diciendo: "Cualquiera que defienda a estos monstruos enfermos debe ser estúpido, ¿o es lento?".
Sabrina Carpenter es reconocida por su apoyo a los derechos LGTBQ+ y de las mujeres, y tras la victoria de Trump el pasado noviembre expresó su preocupación diciendo: "Lo siento por nuestro país y por las mujeres que están aquí. Los quiero muchísimo".


