Sismo en el streaming: Netflix sella la compra de Warner Bros. por una suma histórica
Ahora la "gran N" tiene en su poder los derechos de imagen de grandes series y películas como "Succession", "Los Soprano", "Juego de Tronos'", y además se quedará con la división de videojuegos de WB.
Durante la jornada de ayer, viernes 5 de diciembre, un movimiento telúrico sacudió Hollywood y el séptimo arte. Y es que el golpe a la mesa que dio Netflix con la millonaria compra de Warner Bros. fue lo suficientemente fuerte como para cambiar para ser la noticia cinematográfica del día, de la semana, y probablemente de lo que queda del año.
El negocio se cerró con una impresionante suma de 82.700 millones de dólares, con el valor de la propiedad quedando en 72.000 millones. El trato llega después semanas de puja entre gigantes de Hollywood, como Paramount Skydance y Comcast.
Este domingo 7 de diciembre, la emblemática agrupación presenta su concierto "Los Jaivas, Siempre", junto a casi una decena de artistas invitados.
Un acuerdo que lo cambia todo
Por el momento, Netflix intenta aclarar la incertidumbre asegurando que mantendrá HBO como una oferta premium complementaria. No obstante, según CNN, los expertos están de acuerdo en que es muy probable que la marca termine fusionándose por completo dentro de Netflix en un plazo medio.
El mismo medio de comunicación pone sobre la mesa el posible peligro de que los estrenos tradicionales en cine desaparezcan, teniendo en cuenta que "la gran N" lleva muy pocas películas a las salas. Para tranquilidad de los cinéfilos, actualmente, Warner tiene acuerdos para estrenar su película en cines hasta 2029.
Las declaraciones de las compañías
Según las compañías, “Esta adquisición une dos negocios pioneros de entretenimiento, combinando la innovación, el alcance global y el servicio de streaming de primera clase de Netflix con el legado centenario de Warner Bros. de narrativa de primer nivel".
"Franquicias, series y películas tan queridas como 'The Big Bang Theory', 'Los Soprano', 'Juego de Tronos', 'El Mago de Oz' y el Universo DC se unirán al extenso portafolio de Netflix (...) creando una extraordinaria oferta de entretenimiento para el público mundial”, concluyen.
Por si fuera poco, Netflix también se quedará con la división de videojuegos de Warner Bros.