El CEO de Netflix asegura que la compra de Warner no significa el fin de los estrenos en cines
Ted Sarandos asegura que el contenido de Warner "incluye un ciclo de vida que comienza en el cine" y esa tendencia se mantendrá, aunque las "ventanas" de estreno podrían reducirse.
Getty Images / NurPhoto
La semana pasada, un terremoto sacudió el mundo del cine. Al parecer, el juego ha cambiado de ahora en adelante con el acuerdo entre Netflix y Warner Bros., que le entregaría a la Gran N los derechos de DC Comics, "Harry Potter" y series destacadas como "Juego de Tronos" y "Los Soprano" por una suma de 82.000 millones de dólares
La compra tiene contentos a los ejecutivos de Netflix, pero dentro de la comunidad cinéfila existe el miedo a que, como ha demostrado en sus años de vida, el servicio de streaming priorice los estrenos en su plataforma antes que los estrenos en cine. Sin embargo, el propio CEO de la compañía salió a calmar las aguas, asegurando que este no es el fin de las proyecciones de los filmes de Warner en la pantalla grande.
La más reciente película de la metrópolis de animales se acerca a los mil millones de dólares en la taquilla mundial, lo que podría dar pie a una tercera parte.
Warner Bros. permanecerá en la pantalla grande
De acuerdo con lo informado por IGN España, en una reciente conferencia con inversores, Ted Sarandos, el director ejecutivo del servicio de streaming que se transformará en el dueño de Warner, confirmó que no existe ningún plan que lleve a las películas de Warner o sus propias producciones a dejar de llegar a las salas de cine.
"Hemos estrenado unas 30 películas en cines este año, así que no es que tengamos esta oposición", comenzó Sarandos. "Mi resistencia se debe principalmente a las largas ventanas de estreno exclusivas, que no consideramos muy atractivas para el usuario".
El CEO afirmó que el contenido de la marca "incluye un ciclo de vida que comienza en el cine" y que esta tendencia seguirá así con los años.
"No consideraría esto un cambio de enfoque para las películas de Netflix, ni para las de Warner, en realidad", continuó Sarandos. "Creo que con el tiempo las ventanas de estreno evolucionarán para ser mucho más accesibles para el consumidor, para poder llegar al público donde esté, con mayor rapidez. Todas esas cosas nos gustaría hacer", explicó.
"Pero diría que, por ahora, pueden contar con que todo lo que está planeado para llegar a los cines a través de Warner Bros. seguirá viniendo a los cines a través de Warner Bros", aclaró el CEO.
Sin embargo, en cuanto a las películas de Netflix, "[estas] seguirán la misma estrategia que ellos, que consiste en que algunas tienen un breve periodo en cines antes, pero nuestro objetivo principal es acercar películas de estreno a nuestros miembros, porque eso es lo que buscan", confirmó Sarandos.