Internautas advierten recibir correos falsos en nombre de Radio ADN: ¿Cómo evitar caer en estafas?
Los y las auditoras reciben reportes donde se asevera que utilizaron material de propiedad del medio sin autorización.

Computador
En la era digital cada vez se vuelven más comunes las estafas en línea en las que se utilizan distintos recursos para que los y las internautas caigan en actos de phishing o suplantación, siendo víctimas del robo de dinero o información personal.
Una de aquellas dice relación con nuestro medio hermano, Radio ADN, desde donde se reportan alertas de auditores que aseguran haber recibido correos falsos haciendo uso de su nombre.
Y para que no seas una víctima más de esta nueva modalidad de estafa, acá te contamos en qué consiste.

Algunos de los trabajos que encabezan las categorías de nominación son “Una batalla tras otra” y "The White Lotus", con 9 y 6 apuestas por galardón respectivamente.
¿Qué pasó con Radio ADN?
Según dio a conocer el medio citado, durante este último tiempo han surgido varios reportes de usuarios a quienes se les ha acusado falsamente de infringir derechos de autor y se les amenaza con acciones legales en nombre de la emisora.
Estas inculpaciones son enviadas por medio de correos electrónicos que incluyen documentos adjuntos, así como una supuesta “carta legal” en PDF titulada en portugués “Prova de Violação de Direitos Morais”.
Así, se afirma que el destinatario aparentemente utilizó material de propiedad de Radio ADN sin autorización y que, de no responder, la radio presentará una demanda o iniciará acciones judiciales.
En esta misma línea, incluso se incluye una invitación a una supuesta reunión virtual fechada para el 3 de diciembre de 2025 entre las 12:12 y 13:12 horas.
Ante estos acontecimientos, desde la radio aclaran que esto se trata de nada menos que intento de phishing, pues, según explican, no envían correos desde cuentas externas ni utilizan invitaciones de calendario para notificaciones legales.
Para evitar caer en estafas, recuerda que es fundamental no abrir archivos adjuntos ni acceder a enlaces sospechosos. Asimismo es esencial revisar que la información sea entregada por medio de canales oficiales.
En caso de recibir documentos de este tipo, la recomendación es reportar inmediatamente estos mensajes como spam o intento de fraude.
A continuación te dejamos con un ejemplo de esta modalidad de estafa:

CL - Nueva modalidad de estafa

CL - Nueva modalidad de estafa

Melanie Cordero Orellana
Periodista especializada en música, espectáculos y cultura coreana. Conductora y cofundadora de Mood...


