¡Paramount contra Netflix! La compañía pone 100 millones de dólares en la mesa para comprar Warner Bros.
Según el director ejecutivo de Paramount, de lograr el acuerdo, el estudio se comprometerá a estrenar 30 películas por año en los cines.

Paramount contra Netflix / frankpeters
La teleserie no ha terminado. Aunque este fin de semana las noticias daban como nuevo dueño de Warner Bros. a Netflix, lo cierto es que desde hoy el futuro de la histórica compra podría haber cambiado. Y es que, así como leíste en el titular, Paramount no piensa dejar que la competencia se quede con las grandes series y películas del estudio y se ha metido en la carrera por comprar Warner.
Los diarios de esta mañana pusieron en tinta fresca la cuantiosa suma de 108 millones de dólares en sus portadas, el total que piensa poner la "Montaña" en esta verdadera subasta de Hollywood.

El actor estadounidense tuvo un gran año siendo uno de los protagonistas de "Una Batalla Tras Otra".
Paramount inicia una subasta
Desde Wall Street seduce la idea de 30 dólares por acción, una operación que, según afirma el estudio, equivale a un valor empresarial de 108.400 millones de dólares. Esto proporciona a los accionistas 18.000 millones de dólares más en efectivo que la contraprestación por Netflix.
"La oferta estratégica y financieramente atractiva de Paramount a los accionistas de WBD proporciona una alternativa superior a la transacción de Netflix, que ofrece un valor inferior e incierto y expone a los accionistas de WBD a un prolongado proceso de autorización regulatoria multijurisdiccional con un resultado incierto, junto con una combinación compleja y volátil de capital y efectivo”, dijo Paramount.
"Treinta películas por año"
Pero en esta carrera no todo es dinero. La comunidad cinéfila se ha pronunciado en esta batalla ante el miedo de que, en caso de que Netflix compre Warner, las películas de esta última reduzcan sus estrenos en cines o, en el peor de los casos, dejen de llegar a la pantalla grande.
Aunque la "gran N" aclaró que esto no ocurriría y que las cintas producidas por WB seguirán manteniendo el ciclo de vida de "cines después plataforma", desde Paramount aseguran que en caso de lograr la compra de Warner Bros., estrenarán treinta películas por año en las salas de cine.
"Paramount se compromete a aumentar la producción cinematográfica y televisiva de ambas empresas, incluyendo una programación de más de 30 estrenos en salas al año. 'Vamos a satisfacer las necesidades del público cinéfilo", dijo el director ejecutivo de Paramount, David Ellison, a Deadline.
"Leyendas de Hollywood, como James Cameron y Jane Fonda, se han pronunciado, describiendo el acuerdo (con Netflix) como un desastre para las películas de cine. La propuesta de Paramount ofrece una certeza y proyecciones muy superiores para los accionistas de WBD y la comunidad de Hollywood", agregó Ellison al medio.


