Pablo Chill-E y Ana Tijoux se unen para lanzar "Joven de la pobla": Una canción con un potente mensaje político
En el marco de las elecciones presidenciales, los artistas lanzan su segunda colaboración.

CL- Pablo Chill-E y Ana Tijoux
Este domingo 14 de diciembre son las elecciones para elegir al próximo presidente o presidenta de nuestro país, y a pocos días de esta jornada Pablo Chill-E decidió manifestarse y enviar un mensaje a todos sus seguidores sobre su postura política.
El chileno publicó un video en su Instagram con la frase "PIENSA, JUZGA Y COMPARTE", adelantando lo que será su nueva canción con Ana Tijoux, "Joven de la pobla", un manifiesto musical que muestra la realidad que viven los sectores populares y la clase trabajadora en Chile.
Con este tema, los artistas buscan expresar su descontento con el gobierno y su gestión en distintos ámbitos, usando sonidos urbanos y de rap, siendo el último el género característico de ambos.
"Facts 2"
El video que Pablo subió al presentar "Joven de la pobla" tiene una segunda parte, donde continúa su canción "Facts", un tema que también incluye un fuerte mensaje político y social, y que actualmente no está disponible en las plataformas de streaming.
En "Facts 2", Pablo Chill‑E se dirige explícitamente a uno de los candidatos a la presidencia, cuestionando qué pasará si es electo, pues, con estas letras busca reflejar lo que para él es la vida de muchos chilenos y chilenas.

La segunda vuelta para elegir al nuevo Jefe o Jefa de Estado será este domingo 14 de diciembre.
Videoclip
El lanzamiento del tema vino acompañado de un video musical que utilizó Inteligencia Artificial para ilustrar lo que expresan las letras del discurso.
Un comentario en la publicación lo criticó por ser contradictorio utilizar Inteligencia Artificial, señalando que eso representa la estética del "neofascismo". Pablo Chill-E respondió que la razón de usarla fue que necesitaba lanzar el proyecto con urgencia y que esta herramienta era lo más rápido hoy en día.
El cantante afirma que valora los proyectos audiovisuales, pero como este tema no tiene fines de lucro y no está en las plataformas de streaming, prefiere organizar sus recursos y destinarlos a ayudar a los niños esta Navidad, junto a su Coordinadora Social Shishigang.
A continuación te dejamos el video para que lo veas.


