Tom Cruise se queda en la Tierra: actor cancela ambiciosa película que lo iba a llevar al espacio

El actor estadounidense se negó a pedir los permisos correspondientes a Donald Trump y decidió terminar la producción de su cinta de manera abrupta.

Tom Cruise, en la premiere de Top Gun Maverick en 2022 / Ken Ishii

Malas noticias para el cine de acción: Tom Cruise no irá al espacio. Así como leíste, el actor estadounidense se encontraba filmando una película que lo haría debutar fuera de nuestro planeta. Sin embargo, según han señalado distintos medios internacionales, la producción ha llegado a su fin de manera abrupta.

Después de años de preparación, el proyecto que prometía ser una hazaña logística y cinematográfica fue cancelado, aparentemente debido a una decisión personal del protagonista.

Los Jonas Brothers revivieron un clásico navideño en su show en Michigan

El espíritu navideño empieza a asomar y prueba de ello son los Jonas Brothers, quienes en su más reciente concierto en Michigan sorprendieron a sus fanáticos al subir al escenario del Van Andel Arena al cantautor y actor estadounidense Jesse McCartney, con quien entonaron el hit de Wham! "Last Christmas".

Las razones

El proyecto se hizo público en 2020. De acuerdo con los reportes, Cruise se asociaría con el director Doug Liman (conocido por "Al Filo del Mañana") para crear un largometraje que incluiría escenas grabadas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). El proyecto contaba con la colaboración de entidades clave como la NASA y SpaceX, generando un gran entusiasmo en la industria.

Como es sabido, Cruise siempre ha estado comprometido con el máximo realismo, no por nada es reconocido en Hollywood por ser "su propio doble de riesgo". Lamentablemente, después de años de carrera, al parecer el actor por fin encontró un obstáculo para no realizar una acrobacia: Donald Trump.

Según un informe de Page Six, una fuente cercana a la producción reveló que la causa del estancamiento fue la decisión de Cruise de no querer contactar al expresidente de los Estados Unidos para obtener ciertos permisos cruciales.

"Por lo que entiendo, necesitaban coordinarse con la NASA. Aparentemente, Tom Cruise no quería solicitarle un favor a Trump. Se necesita autorización para llevar a cabo actividades como esta", explicó la fuente anónima.

La misma persona sugirió que la negativa del actor estaba motivada por razones políticas, prefiriendo desvincularse del proyecto antes que participar en gestiones de esa naturaleza. "Tom no quiso hacer la petición por motivos políticos", afirmó.

Por el momento, esto no significa el fin de la llegada de Cruise al espacio. Pero el futuro es incierto y los elevados costos de filmar fuera del planeta hacen que una posible reactivación a corto plazo sea muy improbable.